Salud
¿Qué enfermedades puede aliviar si se consume agua?
Tomar diariamente este preciado liquido ayuda a que el organismo humano tenga un buen funcionamiento.
El consumo de agua en el organismo del ser humano es algo fundamental para que tenga un buen funcionamiento y también para que cada persona pueda ejercer con total normalidad sus labores diarios, ya que este preciado liquido es requerido por el corazón y el cerebro para su funcionamiento.
Y es que poner en práctica diariamente el acto de tomar agua pura trae muchos más beneficios que el de hidratarse, ya que esconde una herramienta de prevención de distintas enfermedades. Por lo tanto, de acuerdo con el portal web de la empresa Rotoplas, las siguientes son aquellas enfermedades o afecciones que puede prevenir el simple acto de tomar agua:
- Tos y resfriados: Estar bien hidratado hace más fluidas las secreciones y mucosidad, por lo que te sentirás más descongestionado y podrás eliminarlas con facilidad. El agua también ayuda a mejorar los procesos inflamatorios y apoya al sistema inmune y al resto del cuerpo que están trabajando extra para deshacerse del virus.
- Estreñimiento: Consumir suficientes líquidos naturales ayuda a eliminar las toxinas, además de favorecer los movimientos peristálticos, suaviza las heces y facilita la digestión, previniendo el estreñimiento.
- Artritis: Mantenerse hidratados mantiene lubricados los cartílagos y articulaciones, reduciendo la fricción que causa el dolor. Tomar mucha agua ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico, que al acumularse empeora el cuadro de inflamación.
- Hipertensión: Cuando los vasos sanguíneos se contraen, causa tensión en las arterias y por ende aumenta la presión arterial. Tomar suficiente agua, tener una alimentación saludable, ayudará a mantener tu sistema cardíaco en óptimas condiciones.
- Arrugas y sequedad de la piel: Más allá de las cremas hidratantes y tratamientos, el primer paso para tener una piel elástica, luminosa y con buena apariencia es consumir un vaso de agua, ya que se debe hidratar de adentro hacia afuera.
- Infecciones urinarias: Tomar mucha agua aumentará la producción de orina, arrastrará las bacterias y optimizará la función de la vejiga, previniendo la aparición de infecciones del tracto urinario.
- Asma y alergias: Cuando no se hidrata idealmente, existe el riesgo de que hayan secreciones y se estrechen las vías respiratorias y, por lo tanto, puede provocar un ataque de asma en las personas que padecen esta enfermedad. Y en el caso de quienes tienen episodios de alergias, el consumir agua ayuda a que la mucosidad se diluya bien y se drenen los senos paranasales.
- Cálculos renales: Cuando los riñones no tienen suficiente agua, se acumulan depósitos de calcio, ácido úrico y otros minerales que se cristalizan y forman los cálculos renales o piedras. Un consumo de agua ayudará la función detox de los riñones.
- Pre diabetes: Un estudio asegura que aquellas personas que beben menos de 2 vasos de agua al día tienen mayor riesgo a subir sus niveles de glucosa hasta el punto conocido como prediabetes. Esto está relacionado con el aumento de una hormona llamada vasopresina.