SALUD
¿Qué enfermedades ayuda a aliviar el té de albahaca?
Son varios los padecimientos.
La albahaca es una planta que tradicionalmente ha sido utilizada para mejorar la digestión, pero también como un buen apoyo para combatir el dolor y el malestar general. Se le atribuyen propiedades digestivas, aperitivas, carminativas, antiespasmódicas, antiinflamatorias, diuréticas, analgésicas, antisépticas, antibacterianas, antitusivas, insecticidas y cicatrizantes.
La lista de beneficios es larga. Ayuda en el tratamiento de la tos y la flema; en el proceso de cicatrización de las heridas, problemas de estómago, falta de apetito, gases, dolor de garganta, amigdalitis, náuseas, cólicos, ansiedad, insomnio y picadura de insectos, según indica el portal Tua Saúde.
De igual forma, es una planta ligeramente amarga y picante, que sirve para estimular los jugos gástricos y despertar el apetito. Culturalmente, se recomienda para niños y adolescentes que no encuentran interés por la comida, así como para personas mayores.
Tiene un efecto expectorante que contribuye a movilizar las flemas para aliviar problemas como la bronquitis y el asma. Por ello, se considera que podría contribuir en caso de gripa y resfriado.
Otra de las bondades que se le atribuye es que estimula la función renal. Dado que puede tener cierto efecto diurético, se considera que esta bebida apoya el funcionamiento renal. Además, las propiedades antiinflamatorias de la albahaca pueden aportar al buen funcionamiento de los riñones.
Otro de los beneficios que se le atribuyen está relacionado con la piel, gracias a su contenido de antioxidantes. Podría ayudar a prevenir el envejecimiento celular prematuro y proteger los tejidos frente al deterioro ocasionado por los radicales libres, evitando las arrugas prematuras.
Por último, serviría para estimular la micción. Esta bebida puede ayudar a la persona a mantenerse hidratada y a estimular la micción, lo cual contribuiría con la eliminación de líquidos retenidos y molestias asociadas.
Té de albahaca
Ingredientes
- Hojas de albahaca (fresca).
- 1 taza de agua hervida.
- Miel o endulzante al gusto.
¿Cómo prepararla?
- 1. Poner algunas hojas de albahaca en un recipiente y bañarlas con agua hirviendo.
- 2. Luego tapar el recipiente y esperar a que infusione durante alrededor de cinco minutos.
- 3. Esta preparación también se puede endulzar con miel de abejas al gusto.