Salud
Patas de gallo a los 30 años: estos son los potentes ingredientes de cocina que rellenan arrugas
De este modo puede combatir los primeros signos de la edad.
Las patas de gallo, como son conocidas las arrugas que forma alrededor de los ojos, se generan por diversos factores, algunos de ellos son: la exposición excesiva al sol sin protección puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel al dañar el colágeno y la elastina, dos componentes clave para mantener la piel firme y elástica.
Además, la genética también juega un papel crucial; algunas personas son genéticamente más propensas a desarrollar arrugas finas alrededor de los ojos.
La presencia de patas de gallo se evidencia en líneas finas o arrugas que se forman en las esquinas exteriores de los ojos. Se asemejan a las patas de una gallina, de ahí su nombre. Son una señal natural del envejecimiento prematuro y pueden aparecer a los 30 años.
Por eso, se recomienda aplicar remedios naturales que puedan mejorar el aspecto de estas zonas, uno de estos es la mascarilla casera de clara de huevo y miel, una de las más potentes para rellenar arrugas de los ojos, pues se trata de 2 ingredientes de cocina con colágeno puro que ayudan a eliminar patas de gallo y rejuvenecer la piel, desde las primeras arrugas a los 30.
Aunque los 30 aún sea una edad joven para que aparezcan arrugas, lo cierto es que los niveles de colágeno en la piel comienzan a disminuir a partir de los 25 años. Por eso, se vuelve necesario obtener colágeno puro de otros medios, por ejemplo, de ingredientes de cocina como la clara de huevo y la miel.
Ingredientes de cocina para eliminar las patas de gallo:
- Clara de huevo
La clara de huevo por ser un ingrediente de cocina con colágeno realiza un efecto bótox, pues no solo es rico en colágeno, sino que también posee un efecto tensor que mejora de manera importante la apariencia de la piel.
- Miel
La miel actúa como un exfoliante natural suave, que ayuda a retirar las células muertas de la piel. Estas células pueden ser la causa de la aparición de manchas oscuras. La miel contiene antioxidantes para combatir los radicales libres, entre ellos, la Vitamina C, que ayuda a producir colágeno puro en la piel.
¿Cómo usar la clara de huevo y la miel para rellenar arrugas de los ojos?
Ingredientes:
- Miel
- Clara de huevo
Procedimiento:
- En un bol de vidrio agrega 1 clara de huevo y añade 1 cucharada de miel pura de abejas.
- Para crear mascarilla de colágeno puro para rellenar y desvanecer esas pequeñas arrugas de los ojos, solo revuelve perfectamente los ingredientes.