Salud
Los tipos de enfermedades que el consumo de nueces ayuda a combatir
Expertos recomiendan la incorporación de frutos secos en las comidas diarias.
Una dieta variada y saludable es esencial para mantener un funcionamiento óptimo del cuerpo humano. Según investigaciones realizadas por médicos y científicos, incorporar frutos secos como las nueces en la alimentación posee múltiples beneficios para la prevención de enfermedades.
Al respecto, el doctor Emilio Ríos, jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínico Provincial de Barcelona, España, aseguró que una persona posee menos riesgo de desarrollar algún tipo de enfermedad cardiovascular si incorpora en su alimentación productos como las nueces.
Los frutos secos se destacan por su versatilidad y pueden ser consumidos en ensaladas, refrigerios o postres. Si bien, las nueces se distinguen por su alto contenido calórico, no dejan de ser una opción saludable que proporciona beneficios para el organismo. Según los nutricionistas, el consumo de este fruto no debe exceder los 30 gramos diarios.
Ahora bien, ¿Qué tipo de enfermedades pueden combatirse con el consumo de nueces? De acuerdo con los especialistas en nutrición, los frutos secos ayudan a mejorar la salud de las arterias, además de reducir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos. Además, su contenido de omega 3 minimiza los riesgos de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.
Otro beneficio que poseen las nueces son su poder antiinflamatorio, el cual permite aliviar la inflamación presentada en las articulaciones de forma efectiva. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos identificó que los ácidos grasos omega 3 presentes en las nueces también contribuyen a reducir la arritmia cardíaca.
Más beneficios de las nueces
Las nueces también ayudan a prevenir la resequedad de la piel por su alto contenido de vitaminas B y E, las cuales retrasan el envejecimiento prematuro de la piel, además de cuidar el cabello. Este fruto también es una fuente de magnesio y calcio, los cuales refuerzan la protección de los huesos y músculos.
Una cualidad que no debe perderse de vista es el poder saciante que generan las nueces por sus altos niveles en fibra. Cabe resaltar que muchas personas pueden presentar algún tipo de reacción alérgica por el consumo de nueces, por lo tanto, debe verificarse con un médico si no se desarrolla algún síntoma desfavorable por su ingesta.