salud
La vitamina para combatir la piel seca y evitar el envejecimiento prematuro
Los alimentos le proporcionarán los nutrientes necesarios para revitalizar la piel. Solo necesita ser constante.
Tener la piel seca se convierte en un problema molesto y antiestético, sobre todo por las múltiples irritaciones, eccemas, rojeces y granitos que se presentan, además de la aparición de arrugas tempranas.
La piel seca puede presentarse debido a la contaminación, las temperaturas extremas, la exposición solar sin protección, por utilizar productos de belleza no apropiados para su tipo de epidermis y hasta por el hecho de no tratar el rostro con delicadeza.
Aunque no hay que olvidar que si la persona no bebe suficiente agua, no tiene una buena alimentación y no descansa como es debido, seguramente esto se reflejará también en la piel. La piel seca se caracteriza por la falta de humedad, por ello el consumo de vitaminas es la mejor alternativa. Las más necesarias son las siguientes:
Vitamina A
Contribuye a la renovación celular, regenera, alivia problemas como la psoriasis, el acné y los eccemas.
También restaura la epidermis y le devuelve firmeza e hidratación. Puedes encontrarla en frutas y verduras, así como en la leche, pescados de todo tipo y carne blanca.
Las del grupo B
Otra vitamina para regenerar la piel es la vitamina B. Dentro de este grupo se destaca la vitamina B7, también conocida como biotina, un nutriente que mejorará la piel seca y ayuda al cuerpo a producir ácidos grasos para nutrir el rostro, el cuerpo y regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas.
Vitamina C
Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C logra reafirmar la piel, aumentando la síntesis de colágeno y estimulando las fibras que intervienen en este proceso.
Se encuentra presente en frutas como la naranja, las fresas y el kiwi, al igual que en verduras como los tomates, los pimientos y el brócoli.
Vitamina D
Es la mejor para la regeneración celular, hidrata en profundidad, es un antioxidante, protege frente a los rayos UV y mejora la elasticidad de la piel.
Alimentos ricos en vitaminas
- Vitamina A: Leche, queso, zanahoria, mango, huevos, hígado, espinaca, brócoli, col rizada melón y pescado.
- Vitamina B: Aguacate, legumbres, fresas, avellanas, chocolate, hígado, germen de trigo, coliflor, levadura de cerveza, espárragos y cereales.
- Vitamina C: Perejil, naranja, limón, pomelo, mango, fresas, kiwis, brócoli, col, pimientos, judías, guisantes, nueces y pistachos.
- Vitamina E: Aguacate, espinacas, acelgas, hojas de mostaza, nueces, almendras, avellanas y semillas de girasol.
Ampollas de vitaminas para la piel seca
Si además de incluir alimentos en la dieta que le proporcionen grandes beneficios a su piel, opta por adquirir algunos complejos vitamínicos en farmacias y tiendas, entonces puede inclinarse por las cápsulas y ampollas de vitaminas.
Dentro de las más populares para la piel seca están los proteoglicanos: macromoléculas combinadas con vitamina C que ayudan a absorber y a retener grandes cantidades de agua en la piel.
Eso sí tenga presente que dentro de cada envase encontrará las instrucciones. Aunque generalmente se aplica media ampolla al día, tanto en el rostro como en otras partes resecas del cuerpo, por medio de un suave masaje en la piel.
Otro suplemento que puede ayudar a revitalizar su piel es el colágeno, el cual se caracteriza por ser una de las proteínas encargadas de apoyar y estructurar los tejidos, por lo que resulta muy necesaria para el cuidado de la piel.
Cabe recalcar que no es necesario aplicar el colágeno ni tomarlo directamente, sino favorecer su producción natural a través del consumo de alimentos ricos en esta proteína como las carnes rojas, el pollo, el pescado, los frutos secos y algunas frutas y verduras.