Salud
La ropa que se pone podría ser causa del acné en la espalda
Esta afección de la piel puede causar algunas cicatrices e incluso dolor.
El acné puede aparecer en diferentes partes del cuerpo y es más común de lo que parece. Entre los que más casos registran es el bacné, o también conocido como el acné de espalda, el cual puede llegar a ser molesto para muchas personas.
En la mayoría de las ocasiones este acné se manifiesta por medio de protuberancias de color rojas, blancas o negras, los cuales contienen en su interior algunas bacterias que son conocidas como algunos como pus, pero la realidad es que es otra sustancia.
La principal razón por la que se da el acné es por la obstrucción de los poros de la piel, bien sea por la grasa corporal o por las bacterias que acumulan y que no se limpian con regularidad.
Sin embargo, a diferencia del acné que se produce en el rostro, la espalda está cubierta la mayoría del tiempo, por lo que es poco probable que las protuberancias sean ocasionadas por la suciedad del exterior.
No obstante, ¿qué puede provocar entonces este brote de espinillas o granos? La realidad es que, según los expertos, el sudor que se queda atrapado por causa de las camisas en la espalda es el mayor responsable de esto.
Por ello, los especialistas recomiendan a las personas a tener una rutina constante y ardua de limpieza, para así eliminar los excesos de sebo que hay en la piel y evitar que los poros se taponen.
Además, teniendo en cuenta que es causado en su mayoría por la ropa, se recomienda a las personas usar prendas transpirantes, lo que quiere decir que no permiten que el sudor se concentre mucho en la espalda y que permite mayor circulación de aire.
También el uso de ropa poco ajustada es una buena opción, según los expertos, ya que así se genera menos fricción de la piel con la prenda y, en últimas, menos sudor.
La forma de hacer una mascarilla casera para eliminar el acné
El acné es una afección de la piel que puede ser tratada con diversos medicamentos recetados por los especialistas en salud, pero también puede ser tratada con algunos componentes naturales.
La Dra. María Fernández, dermatóloga y experta en salud cutánea, subraya la importancia de comprender la base científica de cualquier tratamiento para la piel. La mascarilla casera que proponemos está respaldada por ingredientes naturales que han demostrado tener beneficios para el acné y el control de la grasa.
La arcilla de bentonita, conocida por sus propiedades absorbentes, es un ingrediente central en esta mascarilla. Según la Dra. Carmen López, química especializada en cosméticos naturales, la arcilla de bentonita actúa como un imán que elimina el exceso de sebo y desobstruye los poros. Además, el aceite de árbol de té, con sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, complementa la acción de la arcilla al combatir las bacterias que pueden causar el acné.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de arcilla de bentonita en polvo.
- 3 gotas de aceite esencial de árbol de té.
- Agua filtrada para mezclar.
Preparación:
- En un recipiente no metálico, combine la arcilla de bentonita con las gotas de aceite de árbol de té.
- Agregue gradualmente agua filtrada y mezcle hasta obtener una pasta suave y uniforme.
- Limpie su rostro con un limpiador suave y séquelo con palmaditas suaves.
- Aplique la mascarilla en una capa uniforme sobre el rostro, evitando el área de los ojos y los labios.
- Deje actuar durante 15-20 minutos, o hasta que la mascarilla se endurezca ligeramente.
- Enjuague con agua tibia y seque su rostro con palmaditas suaves.
Se recomienda hacer esta mascarilla al menos tres veces a la semana, para así poder ver de manera más eficiente los resultados.