salud
La potente semilla que ayuda a remover impurezas de la piel y combate las líneas de expresión
El uso de esta semilla está asociado con propiedades desintoxicantes, relajantes e hidratantes.
Desde la antigüedad, la mostaza en semilla ha sido utilizada como condimento, como remedio natural, para la piel y hasta para la limpieza del hogar.
Existen varias variedades de la planta: mostaza negra, marrón y blanca. Gran parte de su composición la conforman los aceites, proteínas y carbohidratos. También contienen fibra, y aporta algunos minerales y vitaminas como magnesio, selenio, betacarotenos o vitamina K.
Entre sus propiedades están:
Antibacteriana
El aceite esencial de mostaza tiene propiedades antibacterianas, debido a la sinigrina que es el ingrediente responsable de su sabor.
Cicatrizante
Es útil también para tratar afecciones como quemaduras leves, gracias a su actividad cicatrizante y regeneradora.
Antioxidante
La presencia de isotiocianatos, le confiere propiedades antioxidantes. Estos elementos ayudan a contrarrestar el efecto de los radicales libres.
Uso cosmético
La mostaza y sus derivados han sido utilizados durante mucho tiempo para mejorar la apariencia del cuerpo, sobre todo del cabello y el cutis.
Para utilizarlo como tratamiento cutáneo debe aplicarse directamente sobre la piel por un periodo de tiempo breve.
Lo mejor es aplicar una pequeña cantidad de mostaza en la piel para observar si se presenta algún efecto secundario, pues algunas personas han mostrado reacciones alérgicas.
Si no presenta reacción alguna, entonces puede continuar con el proceso.
Para un baño relajante la mostaza es ideal
Los ciudadanos del Imperio Romano recurrían a esta especia debido a las propiedades que se vinculaban a ella. Quienes ya han probado estas inmersiones, señalan que la semilla alivia el estrés, el insomnio, el dolor muscular y la presión de los senos nasales.
Tiene además propiedades desintoxicantes y antinflamatorias que ayudan a la piel a regenerarse y a desprenderse de lo que no necesita.
Tenga en cuenta que en el mercado existen preparaciones especialmente diseñadas para estas sesiones relajantes, las cuales complementan las propiedades de la semilla con otros ingredientes.
El Dr. Singha comercializa y recomienda un preparado que mezcla la especia con bicarbonato y algunos aceites esenciales.
Las semillas de mostaza ayudan a disminuir la inflamación en el cuerpo, mientras que el bicarbonato de sodio reduce la acidez.
Entre los aceites esenciales que posee el polvo del Dr. Singha están los de eucalipto, gaulteria, romero y tomillo, los cuales también prometen ayudar al cuerpo a sanar de adentro hacia afuera.
Con toda esta mezcla, su piel se hidratará, y además quedará sedosa y aterciopelada.
Para preparar el baño de mostaza
Lo primero es llenar la bañera de agua caliente, aunque esto solo se debe hacer en ocasiones especiales.
Luego deberá añadir una cucharada colmada de la preparación a base de polvo de mostaza y los aceites esenciales. Podrá disfrutar de este elemento por 20 minutos.
Anna Searles, fundadora de Dr. Singha, para Byrdie, recalcó que con el agua caliente los poros se abren, lo que facilita la absorción a nivel de la piel, además podrá respirar el aroma del eucalipto, relajarse y conectarse con usted misma.
Según lo recomiendan los expertos, para que la experiencia sea aún más gratificante, lo ideal es realizar el ritual en horas de la noche y acompañarlo de una ducha fría y una exfoliación corporal.
Luego de ejecutar todo este proceso, su cuerpo podrá relajarse y descansar totalmente: “Deje que esa energía se mueva y haga el trabajo que necesita hacer”, argumentó la fundadora Anna Searles.