Salud
La milenaria práctica china efectiva para tratar problemas de artrosis y dolores en las articulaciones
Esta práctica medicinal tiene más de 2000 años practicándose y ha llegado a tener resultados increíbles en muchas personas alrededor del mundo.
En China existen diversas prácticas de meditación y de índole terapéutica que contribuyen a mejorar el estado de salud de las personas. Sin embargo, hay una de ellas que tiene más de 2000 años de historia y que ha demostrado resultados sorprendentes.
“Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, el cuerpo humano es considerado un complejo mecanismo de energía y materia, cuya salud depende del equilibrio y balance entre sus fuerzas y elementos. Se considera a la enfermedad como un estado de desequilibrio energético desencadenado por diferentes factores, y la acupuntura es una de las técnicas que busca el restablecimiento del flujo de energía”, comentó Cecilia Yankelevich, doctora en Medicina Tradicional China.
De acuerdo con los especialistas, la acupuntura se traduce en nivelar los niveles del ‘chi’ y el ‘qi’, y puede ser usada para aliviar diversos dolores, desde articulares hasta localizados como los de espalda, cabeza y demás patologías.
De hecho, se dice que puede llegar a luchar en contra del dolor de cuello, los dolores de parto, trastornos respiratorios, artrosis, la fibromialgia, dolores lumbares, dolores de cabeza, entre otros.
Sin embargo, se recomienda que se visite a personas que en realidad sean especializadas en esta práctica, ya que la mala realización de esta podría llegar a causas daños en las personas.
Normalmente los tratamientos de acupuntura duran desde 30 minutos en adelante, además de que se usan entre 5 y 20 agujas, pero pueden llegar a ser usadas más de acuerdo a las necesidades de la persona que está siendo tratada con esta práctica de originaria de China.
Es importante mencionar que, normalmente, la acupuntura se realiza en diversas sesiones, por lo que es un tipo de tratamiento que se debe seguir de manera estricta.