Salud
La mascarilla coreana de sábila y cúrcuma para eliminar puntos negros y espinillas
Los remedios caseros prometen asemejarse a los resultados que los productos cosméticos dan.
El cuidado del rostro es un factor indispensable en la vida de muchos. Mantener el cutis libre de imperfecciones, manchas y espinillas puede revelar bastante sobre la salud mental y física de la persona.
Sin embargo, debido a factores externos como el sol, la lluvia, el polvo y las bacterias, la piel del rostro puede sufrir diversas afecciones que pueden desencadenar problemas de autoestima en quien las padezca.
Para ello, la industria cosmética se ha encargado de buscar diversas alternativas para cada tipo de rostro, que permitan mitigar y proteger el cutis de dichos factores externos. Pero, por lo general, los productos no son asequibles a los ingresos de los interesados.
Ahí es donde los remedios caseros entran a jugar un rol importante, pues prometen asemejarse a los resultados que los productos cosméticos dan, y acabar con imperfecciones como los puntos negros.
Uno de los ingredientes que se tienen en casa y que es conocido por sus múltiples beneficios en el mundo de la belleza, es la sábila. Esta, según informó el portal Panorama Web, contiene propiedades calmantes e hidratantes, y además, por su acción antibacteriana, ayuda a limpiar los poros obstruidos y a reducir la inflamación.
Otro ingrediente que contiene propiedades parecidas a las de la sábila, es la cúrcuma, la cual ayuda a reducir la producción de sebo, aclarar las manchas oscuras y a purificar los poros.
Por tanto, según indicó el mismo portal, la combinación de la sábila y la cúrcuma ayuda a eliminar las impurezas de la piel, reducir la inflamación y regular la producción de sebo, lo que contribuye a desobstruir los poros y a prevenir la formación de puntos negros.
¿Cómo preparar la mascarilla?
Para realizar dicha mascarilla, que promete acabar con los puntos negros, solo se necesitarán 2 cucharadas de gel de sábila, el cual se puede extraer directamente de la hoja de la planta, y 1 cucharadita de cúrcuma en polvo.
Su preparación es muy sencilla, en principio se debe mezclar el gel de sábila con la cúrcuma en un recipiente hasta obtener una pasta uniforme. Seguido a ello, aplicar la mascarilla sobre el cutis limpio y seco, evitando el área de los ojos y los labios.
Se debe dejar actuar durante 15-20 minutos, o hasta que la mascarilla se seque por completo. Finalmente, enjuagar con agua tibia y secar suavemente el rostro con una toalla.
No está de más recordar que, aunque los remedios caseros pueden ser unos buenos aliados de la belleza, siempre es necesario acudir a un especialista en el cuidado de la piel.