Salud
La infusión detox que reduce el colesterol y cuida los huesos
Siempre hay que tener en cuenta las condiciones de salud y la asesoría de un médico nutricionista para tomar cualquier infusión natural.
Originario de China, esta infusión ya es conocida mundialmente por sus cualidades positivas para la salud. El té blanco tiene una larga tradición y es conocido en otras partes como ‘agujas de plata’ o ‘white peony’, todos los tipos de este té tienen propiedades antioxidantes, reconocidos entre la medicina natural como el elixir de la juventud.
Este té se puede conseguir en cualquier tienda naturista o en lugares donde vendan todo tipo de plantas naturales. Las infusiones son un gran complemento para las dietas de pérdida de peso, dado que se convierten en sustitutos de comidas entre horas, además de beneficiar al organismo como diuréticos para la eliminación de toxinas.
¿Cuáles son las propiedades de este té?
Reducir el exceso de colesterol: Varios estudios han demostrado que gracias a las catequinas, el té blanco permite reducir el colesterol total y protege a las partículas lipoproteínas de baja densidad (LDL) de la oxidación, que son necesarias para el organismo.
Eliminar toxinas: El poder diurético de este té es vital para eliminar elementos dañinos en el organismo, sobre todo, en zonas donde se acumula la grasa. En los brazos, piernas o vientre es donde más fácil se almacena la grasa corporal. Además, tiene la cualidad de saciar el hambre, lo que hace que no se tenga ganas de ‘picar’ entre las comidas.
Preparar el té blanco
1. Calentar el agua, según la cantidad que se vaya a usar, en un recipiente hasta hervir.
2. reducir el fuego a temperatura media cuando hierva.
3. Añadir las hojas de té blanco al agua caliente y dejar que hierva durante 5 minutos.
4. Colar las hojas del té y servir en una taza para dejarlo enfriar un poco.
5. Se puede agregar un toque de limón para darle un sabor intenso (opcional).
Infusiones que ayudan con la presión arterial
Los problemas más graves que puede generar la presión arterial es que usual que se presente un infarto cerebral o de miocardio, esto debido a que hay diferentes hormonas que contribuyen a que se degenere el sistema vascular.
Con el paso del tiempo, los expertos han identificado que hay diferentes plantas medicinales que pueden tener diferentes preparaciones, las cuales pueden ser un gran beneficio para la salud de las personas y para combatir la presión arterial alta.
Cola de caballo:
Debido a sus propiedades desmineralizantes y depurativas, los expertos han explicado que la cola de caballo es eficaz para eliminar líquidos, lo que según el personal médico ayuda a bajar la presión.
Es por ello que para su consumo recomiendan la infusión, la cual se prepara de una sencilla manera. Tan solo se necesita un litro de agua y entre 40 o 50 gramos de planta, una vez estén listos los ingredientes, estos se deben poner a hervir durante 10 minutos en fuego lento.
Para el consumo recomienda que se tome de tres a cinco veces en el día, es importante mencionar que la cola de caballo también tiene flavonoides y minerales como el potasio y el silicio.
Espino albar
Con un efecto positivo para disminuir la opresión del corazón, las taquicaridias, la angustia o insomnio, los expertos recomiendan el consumo de las flores y frutos del espino blanco, la cual ayuda a reducir la tensión cuando está alta y la aumenta si esta está baja.
Esta planta tiene dos formas de consumo, en la primera es la preparación de una infusión. Esta se debe preparar con tan solo 60 gramos de las flores y un litro de agua, así como con la cola de caballo, la recomendación es que se dé su consumo de tres a cuatro tazas diarias.
Además, también está el extracto. Según el portal web Cuerpo Mente son de 600 a 1.800 mg diarios de extracto seco, o bien de 15 a 20 gotas de extracto líquido, dos o tres veces al día.