Salud
La fruta nutritiva que reduce el colesterol y fortalece el sistema inmune
Mejorar la salud tiene que ver con la dieta.
Hoy en día una dieta balanceada es el secreto para una vida larga, llena de salud y fortaleza. Es por eso que los trucos nutricionales que prometen alargar la vida son famosos en estos días. Uno de esos frutos que en estos días ha tomado fuerza es la mora, una fruta que comenzó siendo silvestre, pero que ahora hace parte de cientos de dulces, jugos y postres. La mora es un fruto rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y flavonoides, así como fibra y potasio.
Las moras son frutos de aspecto arracimado y sabor ácido, primas de las fresas. También se les conoce como zarzamoras o frambuesas negras, pertenecen a la familia de las rosáceas y se estima que en el mundo hay al menos 300 especies comunes en lugares cálidos y templados en la mayoría de continentes del mundo. Es además uno de los ingredientes más comunes en postres, pasteles y batidos.
Beneficios de comer moras
1. Salud cardiovascular
Las antocianinas que contienen las moras tienen una acción antioxidante, y antiinflamatoria. Es decir, que estos frutos son esenciales para mantener una buena salud cardiovascular, comer moras junto a una dieta balanceada puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y pueden aportar hierro para mantener la hemoglobina en la sangre aumentando la capacidad de las células para transportar oxígeno.
2. Reducen el riesgo de accidentes cardiovasculares
Debido a sus beneficios en la sangre y sus beneficios cardiovasculares, se puede decir que reducen el riesgo de padecer derrames y accidentes cerebrales. Debido a que contienen un antioxidante conocido como resveratrol, necesario para evitar este tipo de padecimientos.
3. estimulan la digestión
Comer moras permite una digestión tranquila, pues debido a la presencia de vitaminas como la K la B6 la niacina y la riboflavina, ayudan a mejorar los procesos digestivos y la descomposición de alimentos difíciles de digerir.
4. Fortalece el sistema inmune
Comer moras, según algunos estudios, puede ayudar a prevenir enfermedades e infecciones, además de ser un gran aliado en el tratamiento de gripas y enfermedades respiratorias por su alto contenido de vitamina C.
5. Previene el envejecimiento
La acción de los antioxidantes presentes en esta fruta ayuda a combatir el daño oxidativo que se va presentando en las células al pasar del tiempo.
Recuerde que antes de incluir algún alimento a su dieta es necesario consultar con un médico y asesorarse con un especialista.