Salud
La forma natural para desintoxicar y limpiar el colon: elimina heces y reduce la inflamación del abdomen
El no cuidar este órgano podría desencadenar en severas molestias e incluso en un cáncer.
El colon es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, debido a que está relacionado con el manejo de las heces. Por ende, si no se cuida, puede llegar a ocasionar graves enfermedades para el cuerpo humano, entre ellas el cáncer.
En algunas ocasiones, hay personas que pueden llegar a sufrir de colon irritable, lo que hace que se inflamen o puedan tener problemas para expulsar las heces. Pero hay algunos remedios caseros que pueden ser de gran ayuda para poder combatir estas complicaciones.
¿Cuáles son? El consumo de té. De acuerdo con los especialistas, hay algunas de estas preparaciones con elementos naturales que otorgar diversos beneficios al cuerpo y, a la larga, al colon. Algunos de ellos son los té de tomillo, menta y jengibre.
Por ejemplo, el té de jengibre permite que se puedan mejorar algunos dolores gástricos, como puede ser la diarrea, la gastritis e incluso el estreñimiento.
Asimismo, al hablar del té de menta, se puede concluir que ayuda a aliviar los dolores de estómago y las infecciones gastrointestinales, debido a que posee algunos elementos como mentona, limonelo y felandreno.
Para preparar estos té se recomienda poner a hervir un vaso de agua y, una vez alcance su punto de ebullición, agregar el ingrediente de su preferencia y dejarlo durante al menos 5 minutos más. Luego, es indispensable bajar el recipiente del fuego y dejarlo reposar, para posteriormente colar el contenido y solamente consumir lo líquido.
Es importante mencionar que estas mezclas deben consumirse tibias. Además, se recomienda que puedan ser tomadas al menos tres veces a la semana, para que así actúe como una especie de tratamiento y se puedan ver resultados de una forma más rápida.