Salud
La especia que ayuda a potenciar la visión de forma natural
Conozca los beneficios que tiene esta especia para la salud.
En este articulo le contamos cuáles son las propiedades de la moringa y cómo se puede aprovechar al máximo, pues en el mundo de la herbolaria existen muchos beneficios que quizás desconoce.
Los beneficios tiene la moringa
La moringa es un árbol que contiene muchos nutrientes que benefician la salud humana, según un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los expertos mencionan que algunos estudios revelaron que la moringa tiene efectos anticancerígenos, hipotensores, hipoglucemiantes y antibióticos.
Por lo que, esta especia podría ayudar a combatir y prevenir enfermedades entre ellos la aparición de ciertos tipos de tumores.
Un articulo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, explica que la moringa tiene una buena fuente de nutrientes: antioxidantes y vitamina A y C, por lo que puede usarse como un complemento para una buena alimentación.
¿Qué personas no pueden tomar moringa?
Aunque esta planta tiene grandes beneficios y no se considera para la mayoría de las personas un riesgo, sobre todo para quienes consumen en cantidades normales como parte de un dieta equilibrada, existe cierto grupo de personas que deben de evitar consumir moringa.
Se recomienda a las mujeres embarazadas o en período de lactancia evitar consumir moringa, pues no existe un estudio que evidencie los efectos adversos de la moringa. Y las personas que toman medicamento anticoagulantes o para la presión arterial, es mejor consultar a un médico antes de agregar moringa a la dieta, porque podría interactuar con esos medicamentos.
Además, se debe tener precaución si sufre de alguna alergia a otras plantas relacionas, porque podría haber una reacción alérgica, aunque la moringa tenga propiedades beneficiosas para la salud, se debe tomar en cuenta si podría haber una reacción alérgica.
¿Cómo consumir la moringa?
Existe muchos formas de aprovechar las propiedades de la moringa. Esta planta se puede usar sus hojas para las ensaladas, sopas, batidos o jugos verdes. Se puede secar y convertir en polvo para añadirlas a smoothies, yogurt y cereales.