Salud
Estos son los síntomas de la falta de vitamina A
La deficiencia de esta vitamina en el cuerpo, puede afectar el organismo.
La vitamina A es un nutriente fundamental para la visión de las personas, así como el crecimiento, la división celular, la reproducción y la inmunidad, sumado a que posee propiedades antioxidantes, que ayudan con la protección de las células contra los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación.
De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, los radicales libres podrían influir en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades.
Esta vitamina está presente en muchos alimentos, como la espinaca, los productos lácteos y el hígado, así como aquellos con un alto contenido de betacaroteno, como los vegetales de hoja, las zanahorias y el melón cantalupo. Tu cuerpo transforma los betacarotenos en vitamina A.
De igual manera, otorga grandes beneficios a quienes llevan una mala alimentación o una dieta limitada, o que tienen un trastorno que aumenta la necesidad de tomar vitamina A, como enfermedades pancreáticas, enfermedades oculares o sarampión. Si se consume este nutriente por sus propiedades antioxidantes, es importante tener en cuenta que los suplementos podrían no ofrecer los mismos beneficios que los antioxidantes que se encuentran naturalmente en la comida.
La cantidad diaria recomendada de vitamina A es de 900 microgramos (mcg) para los hombres adultos y de 700 mcg para las mujeres adultas.
- La ceguera nocturna es un síntoma precoz.
- Con el tiempo puede desarrollarse ceguera.
- Los ojos, la piel y otros tejidos se resecan y se dañan, y las infecciones son más frecuentes.
- El diagnóstico se basa en los síntomas y en los análisis de sangre.
- La carencia se corrige tomando dosis altas de vitamina A durante varios días.
Para combatir esta situación, hay una lista de alimentos que contienen importantes aportes de vitamina A, como los son el aceite de hígado de pescado, el hígado, la yema de huevo, la mantequilla, la nata y la leche enriquecida.
Jugo que aporta vitaminas al organismo
Existen millones de preparaciones en el mundo que varían dependiendo de la cultura, tradición o dieta que sigue cada persona. No obstante, en muchos hogares nunca falta la “sobremesa” o una bebida para acompañar las comidas.
Por tal motivo, al comprender la importancia de las bebidas naturales, los expertos en salud recomendaron un fármaco especial que aporta energía natural al cuerpo humano. Un plato único y sencillo que se puede preparar con pocos ingredientes y que te mantendrá de buen humor.
Ingredientes para el jugo energético:
- ½ manzana;
- 1 zanahoria;
- 1 cucharadita de miel;
- 1 taza (té) de leche de soja.
Preparación:
- Lo primero que debe hacer es pelar la zanahoria y quitarle las semillas a la manzana.
- Luego colocarlo en la licuadora con los demás ingredientes.
- Ya sea durante el licuado o al final, es opcional agregar hielo.
- Posteriormente, es importante batirlo hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
- Al final, todo lo que hay que hacer es beber el jugo y listo.
Es importante señalar, que esta recomendación puede generar distintos efectos en cada persona, por lo que con este artículo, no se pretende brindar diagnósticos ni tratamientos, por lo que se recomienda visitar periódicamente al médico.