Salud
Estos son los alimentos de hojas verdes más sanos del mundo, según un estudio
Para una vida saludable hay que tener una dieta balanceada y variada. De ahí que sea indispensable incluir vegetales, especialmente los de hoja verde.
Estos son los cinco alimentos de hoja verde más saludables del mundo, según un reciente estudio científico, debido a su gran concentración de nutrientes para el organismo y porque, además, son perfectos para controlar el peso gracias a su bajo aporte en calorías.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos clasificó las frutas y verduras por su densidad nutricional, que resulta de la cantidad de micronutrientes que posee un alimento en proporción a su contenido calórico, y encontró que las verduras encabezan la lista.
Según dicho estudio, existen 17 nutrientes principales para la salud del cuerpo, clasificados según parámetros del Departamento de Alimentación y la Agricultura de la ONU. Ellos son: fibra, proteínas, potasio, calcio, hierro, zinc, tiamina, riboflavina, niacina, folato, y las vitaminas A, B6, B12, C, D, E y K, los cuales deben estar en las comidas para ser consideradas saludables.
De acuerdo con la investigación realizada por el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades, estas fueron las tenidas en cuenta para analizar los beneficios de cada uno de los vegetales de hoja verde elegidos como los más sanos.
1. Col China: Con importantes cantidades de vitaminas y minerales como hierro, magnesio, fósforo, calcio y ácido fólico, además aporta vitaminas A, C, K, B6 y K, y también es rica en fibra. Gracias a su contenido en betacarotenos o provitamina A es excelente para proteger la vista.
2. Hojas de remolacha: Contiene hierro, calcio, vitamina C y E, fósforo y yodo que concentran propiedades antioxidantes, es todo un tesoro nutricional.
3. Berro: Es un alimento es rico en sales minerales como hierro, sodio, yodo, fósforo y manganeso. Es beneficioso en estados de debilidad, o anemia o falta de energía. También es diurético, perfecto para la solucionar la retención de líquidos.
5. Espinacas: Ricas en vitamina A, C y magnesio. También son buenas en calcio, fósforo y fibra. Esta última impide la absorción de colesterol y ácidos biliares; mientras que sus antioxidantes reducen la oxidación del colesterol malo y también previene la aterosclerosis.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!