Salud
Este es el fruto lleno de magnesio y potasio que ayuda a evitar diferentes enfermedades
Incluir la verdura en la dieta diaria ayuda a tener buena salud.
Tener una buena salud siempre estará asociada con llevar una alimentación balanceada, por lo que los profesionales en nutrición instan a sus pacientes en incluir en sus comidas los minerales, las vitaminas y los nutrientes que el sistema requiere.
Igualmente, aconsejan, incorporar frutas, verduras y productos naturales a las comidas de todos los días, como la berenjena, ya que también ayuda a prevenir ciertas patologías.
¿Qué es y para qué sirve la berenjena?
La berenjena, cuyo nombre científico es Solanum melongena, es una planta que pertenece al Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Solanales, Familia Solanaceae, que pertenece a la familia de las solanáceas.
Pese a que los nutricionistas aconsejan añadir esta verdura a la dieta diaria, es fundamental que quienes la vayan a consumir, conozcan previamente sobre los beneficios y efectos adversos que puede tener.
La berenjena gracias a sus propiedades para la salud cada vez es más utilizada en diferentes preparaciones culinarias. Además de su sabor y textura, se ha descubierto que contiene sustancias ligeramente narcóticas, lo que le ha dado cierta fama en algunas culturas.
Beneficios de la berenjena
Así las cosas, la berenjena es un alimento muy versátil que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Su consumo puede ayudar a tratar enfermedades renales, tumores o abscesos, gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.
Su bajo contenido calórico la convierte en una excelente opción para incluir en dietas para bajar de peso, especialmente si se combina con otros alimentos saludables como el jugo de pepino.
Además de sus propiedades medicinales, a esta verdura se le atribuyen otras propiedades como que es una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales que contribuyen a mantener un sistema digestivo saludable y a prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad.
Gracias al alto contenido de antioxidantes, también ayuda a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, reduciendo el riesgo de padecemiento de enfermedades crónicas como el cáncer y de las enfermedades cardíacas.
Por ello, incorporar la berenjena en la alimentación diaria es la manera más sencilla de mejorar la salud y el bienestar general del organismo.
Los aportes nutricionales de la berenjena
Las vitaminas, minerales y nutrientes de este sabroso alimento natural son los siguientes: agua, energía, lípidos, carbohidratos, fibra, azúcares, potacio, potasio, cobre, magneso, selenio, Vitamina C, Tiamina, Ribofalvina, Vitamina K, Vitamina E, grasas saturadas, fitosteroles, metionina, citina, ácido glutámico, prolina, cerina, caroteno y beta, entre otros.
¿Cómo incorporar berenjena en las comidas?
La berenjena se puede incorporar en las comidas diarias de diversas formas, como en ensaladas, guisos, asada, rellena, en salsas o incluso en batidos. Esta es un vegetal versátil que aporta un sabor único y una textura deliciosa a cualquier plato. Además, es una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales, por lo que es una opción saludable para incluir en la dieta diaria.