Salud
Estas son las posibles causas por las cuales se enferma de gripa con mucha frecuencia
Algunas condiciones genéticas pueden debilitar el sistema inmunológico.
Existen algunas personas que durante el año contraen varias veces gripas, infecciones respiratorias o virus del momento. En ocasiones, ha pasado poco tiempo desde el último síntoma de malestar y ya está surgiendo uno nuevo. Esto genera la pregunta de ¿por qué me enfermo tan seguido?
En ocasiones las personas creen que es solo mala suerte, ya que es sencillo estar en constante contacto con personas que tenga uno u otro síntoma; sin embargo, existen algunos hábitos que pueden aumentar las probabilidades de enfermarse con más frecuencia, ya sea si fuma, no duerme bien, se somete a mucho estrés y otros factores que generan que las defensas se debiliten e ingresen al cuerpo infecciones recurrentes.
Además, en ocasiones puede suceder que la anatomía de algunas personas puedan ser la culpable, porque, por ejemplo, una investigación muestra que tener un problema estructural como el tabique nasal desviado, que es cuando se presenta el desplazamiento de la pared de cartílago y hueso entre tus fosas nasales, puede causar problemas en los conductos respiratorios y en ese sentido ingresan las infecciones sinusales.
Asimismo, algunas enfermedades como el asma y la diabetes que no está siendo bien controlada, pueden aumentar el riesgo de que estos virus ingresen al cuerpo.
Si es el caso de que tiene alguna enfermedad crónica que genera la baja de las defensas y anticuerpos, hay tratamientos especiales que pueden ocasiones que esta situación se dé con mayor frecuencia, ya sea la quimioterapia o los medicamentos inmunosupresores como los esteroides orales, dado que debilitan el sistema inmunológico.
De otro lado, debe tener en cuenta, a pesar de que son bastante raras, las enfermedades de inmunodeficiencia primaria (IDP), porque una de sus características es que ocasionan una mayor susceptibilidad a las infecciones.
Existen también casi 500 condiciones que están relacionadas con la genética, una afecta el sistema inmunológico para funcionar.