Salud
Estas son las poderosas hierbas que se deben comer para cuidar el hígado
Una buena alimentación ayuda a conservar una buena salud.
Los hábitos de alimentación son uno de los principales factores que influyen en la salud del organismo, principalmente en el funcionamiento del hígado, organo que desempeña un papel importante en el procesamiento de los nutrientes en el cuerpo.
En el portal web de la Universidad de California, se explica que el hígado se ubica arriba del abdomen, en el lado derecho. Entre sus funciones está el producir la bilis, una sustancia que absorbe la grasa del organismo; también genera proteínas; regula los niveles de azúcar en la sangre; controla la producción y eliminación del colesterol; almacena vitaminas y minerales.
La misma Universidad en su página destacó la importancia de cuidar el hígado, a través de una alimentación saludable que incluya hierbas amargas.
Según la institución de educación superior, las hierbas amargas no solo benefician al hígado, sino que también ayudan en la regulación de otros órganos como los riñones y fortalecen el sistema inmunológico a combatir infecciones.
¿Cuáles son las hierbas amargas para cuidar el hígado?
Alcachofa: Según la Asociación AARP, la cinarina, considerada la sustancia activa más relevante de la alcachofa, es la responsable de proteger el hígado contra sustancias tóxicas, pues algunas investigaciones científicas pudieron detectar los efectos benéficos sobre las células hepáticas cuando hay un mal funcionamiento.
Cúrcuma: Un estudio realizado por la Universidad de Granada, una de las principales propiedades de la cúrcuma es su actividad hepatoprotectora. Al respecto, varios estudios han mostrado el efecto de esta hierba amarga en distintos órganos como el hígado, ya que disminuye el daño hepático que causan algunas sustancias tóxicas, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Granada.
Jengibre: El portal de la Organización AARP, informó que el jengibre es una planta que contiene enzimas antioxidantes y antiinflamatorias que protegen al hígado de enfermedades como la fibrosis. También estimula la circulación y ayuda en la eliminación de toxinas del hígado y otros órganos. Puede consumirlo en té.
Cabe resaltar que estas hierbas amargas son un complemento alimenticio para cuidar el hígado y no reemplazan el tratamiento médico de una enfermedad. Por ello, se debe acudir a un médico especialista antes de tomar cualquier decisión con algún remedio casero.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!