Salud
Esta es la poderosa verdura que tiene más calcio que la carne y el huevo
El calcio es esencial para el funcionamiento del cuerpo humano.
Una serie de estudios científicos demostró que una verdura sería capaz de contener una mayor proporción de calcio, a diferencia de alimentos como la carne y el huevo. Este hallazgo ha generado múltiples reacciones.
El calcio, según la página de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es uno de los minerales más importantes para el funcionamiento del cuerpo humano gracias al papel que desempeña en el fortalecimiento de los tejidos corporales, la sangre, dientes y huesos.
La institución afirma que los niveles óptimos de calcio en el organismo permiten que la coagulación de la sangre no tenga inconvenientes, además facilita un ritmo cardíaco normal.
Ahora bien, la verdura que posee grandes cantidades de calcio es el kale, también conocida como col rizada, esta se caracteriza por sus hojas de color verde intenso y agradable sabor para acompañar la preparación de platillos saludables y nutritivos. Algunas propiedades que también se le atribuyen son el fortalecimiento del sistema inmunológico y la producción de glóbulos rojos.
Según las investigaciones, el kale posee niveles de calcio muy altos y de fácil absorción para el cuerpo. Por tal motivo, se ha convertido en una fuente significativa del mineral a un costo más bajo que la carne y los huevos.
Alimentación consciente y saludable: Claves para prevenir enfermedades
Las personas que no obtienen cantidades suficientes de calcio se encuentran con mayor disposición a desarrollar enfermedades como la osteoporosis, ello significa que sus huesos son más frágiles y quebradizos, lo cual se convierte en un riesgo con el pasar de los años por las fracturas que puedan producirse.
Por tal motivo, los especialistas recomiendan mantener un estilo alimenticio saludable que permita consumir frutas, verduras y lácteos para garantizar un funcionamiento adecuado del organismo, sin ningún tipo de enfermedad, evitando dulces y productos con alto contenido graso.