Salud
El sencillo hábito para que las personas sean más felices
Si se está en búsqueda de la felicidad, puede adquirir los siguientes consejos.
¿Cómo ser feliz? o ¿cómo lograr la felicidad?, son la preguntas más comunes que realizan las personas sobre la vida y que también se las traspasan a los buscadores de internet.
Aunque la fórmula mágica no existe, y la felicidad no se puede lograr con cosas tangibles, algunos expertos en la salud mental indicaron que esta se puede conseguir debido a la implementación de diferentes hábitos diarios que pueden desencadenar esta sensación placentera.
Según dio a conocer la revista National Geographic, la felicidad se puede resumir en una fórmula entre las que están los diferentes estímulos a los cuales sean enfrentadas las personas. Estos estímulos, lo que hacen de manera natural en el cuerpo humano, es provocar diferentes reacciones químicas en el cerebro.
El psicólogo de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, señaló que esta fórmula podría estar asociada a una mezcla entre el contacto con la naturaleza, la socialización, las temperaturas y demás cosas, las cuales, son externas al ser humano.
Entre las reacciones químicas que puede tener el cuerpo humano cuando se produce una sensación de felicidad, según la ciencia, está el aumento de las hormonas como la endorfina, dopamina, oxitocina y la serotonina.
Si se está en búsqueda de la felicidad y estos niveles se sienten cada vez menos, los expertos y científicos recomiendan adoptar diferentes hábitos, con los cuales, a través de la experiencia, se ha comprobado que ayuda a conseguir la anhelada felicidad.
Estos son los hábitos para ser feliz
Gratitud
Uno de los hábitos que es menos popular entre los listados de cómo ser feliz está el adquirir la gratitud diaria. Según los expertos en salud mental, esta puede ser la tendencia a responder con amabilidad a las demás personas de acuerdo a las experiencia que se haya tenido con ellos. t
Al pensar en los resultados positivos, más que en los negativos, puede ayudar a que esta sensación de felicidad y tranquilidad se empiece a cultivar. Hay que señalar que estos hábitos de gratitud se pueden tomar poco a poco, y pueden ser enfocados en los pequeños detalles como el despertar, al consumir un alimento o al recibir una acción por parte de alguna persona.
Cabe señalar que esta gratitud se debe realizar de manera personal, es decir, también se debe sumar a la forma en la que se refiere así mismo.
Socializar
Entre otros de los hábitos que hacen parte de listado para llegar a la felicidad está la importancia de socializar. Según el sociólogo Mark S. Granovetter, cuando se entabla una conversación con diferentes personas diariamente, se puede contribuir de una manera positiva al bienestar emocional y la felicidad.
Una investigación que realizó la Universidad de Harvard identificó que aquellas personas que lograban mantener lazos familiares y con amigos durante lo largo de su vida, podían llegar a conseguir una mejor salud física y podrían tener una mejor salud física.
Abrazar
Este simple y cotidiano gesto, aumenta favorablemente los sentimientos positivos y provoca cambios fisiológicos beneficiosos para el ser humano, como la reducción en la actividad cerebral y cardíaca relacionada con el estrés, especialmente cuando se tiene problemas, y permite la liberación de la hormona oxitocina, conocida como la hormona del amor, que mejora el estado de ánimo.
Un artículo publicado en la revista PLOS ONE revela que recibir o dar un abrazo está vinculado a la disminución de los sentimientos negativos que surgen durante conflictos personales.
Los abrazos reducen la producción de la hormona conocida como cortisol (la cual incide en el estrés), aumentando la cantidad de serotonina y dopamina, compuestos químicos naturales, que dan sensaciones de bienestar y tranquilidad a las personas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!