El pais
SUSCRÍBETE

salud

El jugo natural que ayuda a mejorar la circulación de la sangre en las piernas

Las bebidas naturales dentro de una dieta equilibrada harán maravillas en su organismo. Tenga en cuenta que debe evitar el cigarrillo y el alcohol si lo que quiere es disfrutar de una buena calidad de vida.

24 de agosto de 2023 Por: Redacción El País
La zanahoria y la remolacha tiene muchas propiedades.
Los jugos naturales están llenos de propiedades. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una buena circulación sanguínea es señal de un notable estado de salud, sobre todo porque este proceso es el que permite el transporte de oxígeno y nutrientes varios a todas las células del cuerpo. La sangre puede circular gracias al trabajo del corazón, que bombea de forma continua para que esta llegue a todo el organismo.

En ocasiones pueden surgir algunos inconvenientes, debido a determinados factores que pueden disminuir su paso a través de las venas y arterias. Cuando se presenta una mala circulación, ciertas funciones del cuerpo se ven afectadas y a medida que pasa el tiempo, se experimentan síntomas que afectan la calidad de vida de la persona.

Para mantener buenos hábitos, existen algunas bebidas naturales que puede incluir en su dieta para mejorar la circulación sanguínea.

Generalmente son llamados jugos detox, ya que ayudan a reducir la retención de líquido y a mejorar el tránsito intestinal,
El jugo de pepino y apio reduce la retención de líquidos. | Foto: Getty Images

Pepino y apio, el mejor jugo

El jugo natural del pepino y el apio tiene una acción diurética que ayuda a combatir la retención de líquidos y la inflamación derivada de la mala circulación. Este jugo es útil en caso de hipertensión arterial. Para este es indispensable tener a la mano 3 pepinos, 2 tallos de apio y 1 vaso de agua.

Luego de lavar los ingredientes debe incorporarlos todos a la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Para obtener sus beneficios no debe colarlo, y se debe tomar dos veces al día.

Otras bebidas

Remolacha

Uno de los mejores remedios es el zumo de remolacha, el cual contiene proteínas, fibra y folatos que ayudan a reforzar el sistema circulatorio.

Contiene un fitoquímico conocido como betaína que, por su efecto antioxidante, actúa con vías metabólicas para disminuir la aparición de radicales libres. Pero su alto contenido de potasio es el que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Las investigaciones han demostrado que consumir de manera regular este alimento ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, sobre todo por su contenido en nitratos, capaces de estimular la producción endógena de óxido nítrico, con efecto vasodilatador.

Este vegetal tiene un efecto alcalino en el cuerpo que mejora la salud de las articulaciones y los tejidos.
Este vegetal tiene un efecto alcalino en el cuerpo que mejora la salud de las articulaciones y los tejidos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para preparar el zumo necesita de tres remolachas medianas y ½ vaso de agua. Para ello debe limpiar y cortar en rodajas las remolachas, luego colocarlas en la licuadora y procesarlas junto con el agua hasta obtener una mezcla homogénea. Este zumo debe consumirse dos veces al día para obtener sus beneficios.

Fresa y pomelo

Al licuarlos obtendrá una alta cantidad de antioxidantes, vitaminas A y C y minerales que fortalecen el sistema circulatorio, sobre todo las arterias y los capilares. Además este batido le ayudará a prevenir la formación de coágulos.

Para esto es necesario: 10 fresas maduras, ½ vaso de agua, 2 cucharadas de miel y el jugo de 2 pomelos. Para prepararlo debe extraer el zumo de dos pomelos y mezclarlo en la licuadora junto con las fresas, la miel y el agua. La bebida debe quedar sin grumos y se debe consumir por lo menos tres veces a la semana.

Jengibre

La raíz de jengibre tiene muchos antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes que ayudan a estimular el paso de la sangre a través de las arterias.

Su consumo ideal es en infusión, la cual ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a través de las arterias.

Esta raíz puede ayudarle a estimular la oxidación de las grasas, promocionando así la pérdida de peso, tal y como lo demuestra un estudio publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition.

Para prepararlo solo necesita de una vaso de agua, 1 cucharada de jengibre rallado y 2 cucharadas y media de miel de abejas.

Para su preparación debe poner a calentar el agua en una olla, luego de alcanzar el punto de ebullición, agregue el jengibre y reduzca al mínimo la llama de fuego.

Luego de algunos minutos, añada la miel, remueva, deje reposar 6 minutos, cuele y bébala hasta dos veces al día.

Papaya, ciruela y uva verde

Las tres frutas tienen una concentración elevada de antioxidantes y fibra. Al licuarlas, puede mejorar la circulación sanguínea.

Para ello requiere de 3 ciruelas, uvas verdes y 1 vaso de agua, que deberá juntar en la licuadora hasta conseguir una bebida homogénea.

Lo recomendable es tomar esta bebida en ayunas, por dos semanas seguidas para obtener sus beneficios.

Tenga presente que de nada servirá consumir estas bebidas saludables si su estilo de vida está sustentado en una mala alimentación y el sedentarismo.

La papaya puede ser incluida en diferentes preparaciones.
La papaya, combinadas con otras frutas, entrega un importante aporte de fibra al organismo. | Foto: Getty Images
Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Salud