Salud
El infalible método poco conocido para blanquear los dientes con legendario aceite; así debe utilizarlo
En solo unos minutos la apariencia de los dientes puede cambiar.
Mantener los dientes sanos y radiantes es un aspecto fundamental en la vida de muchas personas, y varias de ellas optan por los tratamientos naturales como una alternativa ideal.
Precisamente, uno de los métodos poco conocidos, pero efectivos, es el blanqueamiento con aceite de coco, el cual ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional, y puede ofrecer resultados sorprendentes sin necesidad de productos químicos agresivos.
Este óleo natural es uno de los más populares, debido a que contiene ácido láurico, propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, y puede ayudar a eliminar las manchas superficiales de los dientes.
Para blanquear los dientes con aceite de coco el procedimiento es muy sencillo, solo se debe hacer enjuagues durante unos minutos. Para ello, se debe tomar una cucharadita del óleo y agitarlo en la boca durante 15-20 minutos, asegurándose de moverlo alrededor de los dientes y encías.
Después de ello, se debe escupir el aceite en el lavamanos y enjuagar bien la boca con agua tibia, y, finalmente, cepillar los dientes, como se hace de forma habitual, con pasta de dientes.
Para obtener resultados visibles, se recomienda llevar a cabo este proceso una vez al día durante al menos una semana. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que dichos resultados pueden variar según la persona y la gravedad de las manchas en los dientes.
Asimismo, es fundamental reconocer que aunque el blanqueamiento con aceite es un método natural y seguro, este no sustituye a una buena higiene dental. Por ello, es esencial que, para gozar de una buena higiene, los dientes sean cepillados regularmente, al igual que visitar al dentista cada cierto tiempo, con el fin de realizarse chequeos periódicos y limpiezas profesionales.
No está de más recordar que algunos malos hábitos como tomar café, bebidas oscuras, fumar cigarrillo, no sostener una limpieza adecuada, entre otras prácticas, pueden ocasionar que el esmalte de los dientes se desgaste, y estos se vean opacos.