Salud
El ejercicio que debe hacer 5 minutos al día para evitar la joroba y la mala postura
Si se pasa mucho tiempo en una posiciones, es importante estirar cada hora.
Una vida sedentaria y con hábitos pocos saludables pueden causar efectos en la fisionomía de una persona, por ejemplo, si alguien pasa la mayoría de su vida sentada de una mala manera, es posible que su columna se desvíe y forme una prominente joroba.
Se trata del puente de glúteo, el cual es una manera fácil y práctica de fortalecer su espalda alta y baja. Para realizar esta actividad no es necesario tener ningún equipamiento de gimnasio, solamente una colchoneta o superficie cómoda.
Lo primero que debe hacer es acotarse bocarriba con y abrir las piernas a la altura de los hombros. Luego ponga la planta de los pies sobre la colchoneta o superficie y proceda a elevar la cadera.
Haga estas repeticiones unas 15 veces, dejando el movimiento sostenido en la parte alta, se debe mantener unos cinco segundos como mínimo.
Este ejercicio ayuda a fortalecer los glúteos, el lumbar y los músculos de la espalda baja. El fortalecimiento de estos músculos ayuda a que la columna vertebral se alinee mejor, lo que resulta en una postura mejor. Es importante tener en cuneta que una postura adecuada reduce el riesgo de lesiones al reducir la tensión en los músculos y ligamentos.
El puente de glúteos puede aliviar el dolor de espalda persistente al fortalecer la espalda baja y los glúteos. Además, este ejercicio extiende los músculos flexores de la cadera, que suelen estar tensos en las personas que pasan mucho tiempo sentadas.
Recuerde que antes de implementar una rutina de ejercicio debe consultársela a su médico de confianza para que le dé su visto bueno y no vaya a sufrir alguna lesión de gravedad, ya que las fracturas en la columna suelen ser muy incapacitante y dolorosas.