Salud
El ejercicio para quemar grasa del abdomen sin tener que ir al gimnasio
De esta manera podrá ejercitar su abdomen de manera fácil y rápido.
Este ejercicio se realiza en un intervalo de 3x1 y le permitirá eliminar la grasa abdominal de manera rápida y eficaz. Hace parte de una rutina diseñada para quemar grasa y solo toma 16 minutos llevarla a cabo.
Este tipo de ejercicio 3x1 es efectivo para quemar la grasa abdominal debido a que combina ejercicios de baja y alta intensidad. En primer lugar, la carrera intensa eleva el ritmo cardíaco, aumenta la quema de calorías, mientras que la caminata proporciona un breve período de recuperación para mantener la resistencia a lo largo de los 16 minutos que dura.
Uno de sus mayores beneficios es que no se necesita de un gimnasio para ejecutarlo, se puede realizar desde cualquier lugar, bien sea un parque cercano o en la comodidad de su hogar.
Así que si está buscando una forma rápida y efectiva de tonificar su abdomen, considere agregar el ejercicio de intervalo 3x1 a tu rutina de ejercicios. Notará los resultados en poco tiempo.
Lo primero que hay que tener en cuenta que una de las principales razones por las que se agrupa grasa en el abdomen es el sedentarismo. Esto debido a que cuando una persona no se mueve el cuerpo no se activa, lo que hace que el metabolismo no queme calorías.
Por eso, estos ejercicios tendrá su cuerpo en movimiento y le ayudará a tener un abdomen más plano. Si quiere potenciarlos, se recomienda incluir en su dieta alimentos para quemas grasa:
En ese sentido, existen alimentos que aportan propiedades y nutrientes que ayudan a eliminarla. Entre ellos se encuentran los siguientes:
Cítricos: Naranjas, limones y pomelos son fuente de vitamina C. Se dice que dicha vitamina ayuda a que el organismo procese la grasa más rápidamente, ayudando a perder peso.
Yogur: Gracias al calcio que aporta este alimento, el organismo metaboliza mejor la grasa y reduce la formación de nuevos depósitos de lípidos. Una de las recomendaciones es consumir un yogur bajo en grasa fuera de las comidas junto con un buen puñado de frutos rojos, pues sus antocianinas potenciarán el efecto quema grasa, indica el portal Saber Vivir TV.
Pimientos rojos: Son recomendados debido a su alto contenido de vitamina C, la cual, como ya se mencionó, es favorable para combatir la grasa abdominal, según el portal Eat This, Not That.
Almendras: Se pueden consumir hasta 10 al día. Gracias a su contenido glicémico ayudarían a controlar el azúcar y activar el metabolismo. Además, son ricas en proteínas, calcio, fibra y omega 3, por lo que aportan una buena dosis de energía.
Avena: Este alimento es una fuente natural de fibras y proteínas, ideal para tomarlo en desayunos y cenas. Genera sensación de saciedad y, como consecuencia, evita que la persona coma en exceso, evitando la acumulación de grasas, además de que sus fibras favorecen el proceso digestivo y ayudan a desinflamar el estómago.