Salud
El alimento que rejuvenece el organismo y frena la pérdida de visión
Esta fruta ha sido utilizada por varios países debido a sus grandes beneficios.
En los últimos años un fruto rojo está cogiendo una gran fama en España y en Europa Occidental, se trata de las bayas de goji, que se han utilizado en la medicina tradicional de países asiáticos como China, Corea, Vietnam y Japón, y ahora muchas personas lo consumen debido a sus múltiples beneficios para la salud.
Edgar Barrionuevo, nutricionista del Centro de estética y medicina estética Silvia Giralt, le explicó al portal 20minutos, que estas bayas son ricas en antioxidantes y vitaminas.
“Las bayas de goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que las convierte en un superalimento popular”, dijo el especialista.
Barrionuevo también explicó que ese alimento contiene “vitamina C, vitamina A, hierro y zinc, lo que puede fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud ocular”.
“Estas bayas son una fuente de antioxidantes como los carotenoides y los polifenoles, que ayudan a proteger las células del estrés oxidativo y pueden contribuir a prevenir enfermedades crónicas”. Al respecto, destaca que “las bayas de goji también tienen propiedades antiinflamatorias y pueden promover la salud de la piel debido a sus nutrientes y compuestos bioactivos”, agregó el especialista en nutrición.
Beneficios de ingerir bayas de goji
Salud ocular: Varios expertos están analizando los beneficios que las bayas de goji pueden tener sobre la salud ocular, debido a su contendido de zeaxantina y luteína, que ayudan a proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad y otros problemas de la vista.
Por eso, varios especialistas recomiendan ingerir una pequeña porción de estas bayas, debido a que ayuda a prevenir o retrasar el desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad en personas sanas de mediana edad.
Además, estudios médicos en Estados Unidos han asociado el consumo de bayas de goji con la reducción de los factores de riesgo cardiovascular, como el colesterol y la presión arterial.