Salud
El alimento común en los hogares que extiende la longevidad, según experto
Consumiendo este alimento, las personas pueden prolongar su tiempo de vida.
Al rededor del mundo, el objetivo de millones de personas es alcanzar el mayor tiempo de vida posible y hacerlo de buena manera. En ese contexto, además de los hábitos de vida, la alimentación es una de las claves. Por eso, es importante conocer cuáles traen beneficios para la salud en ese sentido.
De acuerdo con el análisis realizado por un experto, los arándanos son fundamentales para prevenir enfermedades crónicas, además, por sus componentes, también ayudan a ralentizar el envejecimiento, por lo que son útiles para extender el tiempo y la calidad de vida.
Sobre esto se expresó Neil Paulvin, investigador y médico de salud regenerativa. De acuerdo con su análisis, que fue reproducido por el portal Mejor con salud, los arándanos son una clave para prolongar la longevidad y llegar con un buen funcionamiento del organismo a una edad avanzada.
Según manifestó el médico, el consumo de estos frutos ayuda a prevenir enfermedades crónicas, especialmente la diabetes, las cardiopatías y el deterioro cognitivo, de acuerdo con un estudio que se llevó a cabo en el 2018. Concretamente, el beneficio de los arándanos se encuentra en las antocianinas, que otorga distintas ventajas.
Los beneficios para la longevidad que trae comer arándanos
- Protección de las células. Los arándanos son antioxidantes, por lo que ayudan a contrarrestar el estrés oxidativo.
- Beneficia a la salud cerebral. Ayudan especialmente en el aprendizaje y la memoria en la edad avanzada.
- Propiedades antiinflamatorias. Esto colabora con la disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
- Disminución de la degradación del colágeno. El consumo de arándanos es útil para la producción de colágeno nuevo en la piel.
- Sirven como prebióticos. Promueven el equilibrio de la flora intestinal.
- Aceleración de la recuperación muscular. El consumo frecuente de estos frutos favorecen condiciones para acelerar la recuperación muscular después de hacer ejercicio.