Salud
Dos verduras que se deben consumir para tener los dientes blancos
Los malos hábitos pueden ser causales de los dientes amarillos.
El paso de la historia médica dental ha dejado claro que alimentos como el café, el vino tinto y el las diferentes bebidas oscuras fortalecen el daño en el color de los dientes, lo que los convierte poco a poco en un tono amarillo. Sin embargo, a estos se les suman los malos hábitos alimenticios.
Los expertos en la salud dental, si bien han sido claros en que es necesario que haya un cuidado de la higiene bucal, han sido enfáticos en que se debe ser consiente en el cuidado de la alimentación para evitar hacerles daño y deteriorar su color blanco.
Aunque la ciencia no ha encontrado alimentos que tengan una fórmula mágica para blanquear los dientes, si hay algunos que ayudan a que se proteja el esmalte natural y no se generen las caries, las cuales deterioran mayormente a los dientes.
Según la Clínica Dental, Cerro Alonso, los alimentos que pueden generar mayores efectos blanqueadores son el vinagre de manzana, los cítricos y ácidos, la zanahoria y el apio.
Desde esta clínica explicaron que estos alimentos ayudan a mantener el tono de los dientes y a esto se le suma la salud oral, lo que funcionaría a que se registren estos beneficios sería por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Verduras que ayudan a blanquear los dientes
Al ser ricos en hierro, la coliflor y el brócoli son alimentos que ayudan a eliminar la placa bacteriana y estimula la producción de saliva. Estos ayudan a la protección de los dientes.
Por su parte, la zanahoria es una fuente de vitamina A, la cual desempeña un papel importante para el cuidado del esmalte dental. Este alimento también ayuda al mantenimiento de las encías y la lucha contra la gingivitis.
A este listado de alimentos se le suman los frutos secos, que ofrecen numerosos beneficios, ya que aportan una variedad de minerales y vitaminas y requieren una masticación prolongada, lo que ayuda a que se genere una mayor activación y limpieza.
Además, se le suman las frutas y hortalizas crudas, los yogures debido a que los lácteos favorecen la segregación de la saliva y tienen un alto aporte de calcio.
Así como el yogurt, el queso curado tiene calcio, fosfatos y caseína, que ayuda a contrarrestar los efectos de los ácidos de los alimentos y protege contra la desmineralización que pueden tener los dientes.
Otras alternativas para blanquear los dientes
Desde la Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, señalaron que existen varias alternativas para realizar el blanqueamiento de los dientes.
Por ejemplo, una de las alternativas más simples que se presentan son el uso de algunas pastas dentales que tienes componentes especiales para el blanqueamiento y limpieza de los dientes.
“Algunas pastas dentífricas blanqueadoras contienen la sustancia química covarina azul que se queda en la superficie del diente y lo hace lucir menos amarillo. Las pastas dentífricas blanqueadoras, utilizadas dos veces al día, requieren alrededor de dos a seis semanas para hacer que los dientes luzcan blancos, pero las que contienen covarina azul pueden producir un efecto inmediato”, citó el doctor Phillip Sheridan, Especialidades Dentales de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.
Además, agregó que aunque estas cremas dentales tienen buenos resultados, los efectos no son poderosos y potentes porque este no cambia el color natural de los dientes ni quita las machas que ya están muy profundas.
“Muchos de los otros productos que pueden adquirirse sin receta médica, como las tiras blanqueadoras, implican desteñir los dientes con cloro. Por lo general, esos productos son seguros y sus resultados suelen ser mejores que tan solo usar pasta dentífrica blanqueadora”, agregó el personal médico.