salud
¿Cuántos abdominales hay que hacer en el día para notar resultados en una semana?
La idea es no exagerar, pues esto podría traerle otras complicaciones de salud.
Adelgazar y tener un abdomen marcado a punta de ejercicio, es el sueño de muchos de los que optan por cambiar el sedentarismo por una vida sana. Muchos deportistas acuden a los gimnasios y a los clubes deportivos para poder mejorar su condición física.
En su mayoría, han podido encontrar en el deporte la mejor forma para quemar calorías y sobre todo para poder bajar esos kilos de más. Para obtener estos resultados, lo que más se requiere es constancia, saber elegir la rutina adecuada y sobre todo tener un objetivo claro que es el que lo motivará a continuar adelante.
Para que su abdomen se marque, también debe conocer cómo y cuantas debe realizar para que pueda presumir un vientre plano. Algo que es necesario aclarar es que los abdominales tonifican los músculos, pero no necesariamente eliminan la grasa. Aunque si lo que desea es reducir la flacidez causada por un menor tono muscular, entonces estas sí lo pueden ayudar, aunque no necesita mil al día, sino unas 100 o menos.
También hay que tener en cuenta que para eliminar el exceso de grasa, no solo se requieren de abdominales, planchas y otros ejercicios de fuerza, sino que es indispensable una buena alimentación, la cual debe combinarse con ejercicio aeróbico.
El portal La Razón menciona que para algunos entrenadores es necesario realizar 50 abdominales al día repartidas en 5 series.
Excederte podría provocar problemas de espalda, además de un desgaste y sobrecarga, que en lugar de marcar los músculos lo llevará a lesionarse.
La calidad es importante
Tenga en cuenta que en los ejercicios, la calidad prima sobre la cantidad. Por ello los especialistas recomiendan combinar diferentes ejercicios para los músculos del abdomen y no sólo repetir las clásicas abdominales.
Con esta clase de ejercicios podrá trabajar entonces la zona baja, superior y los laterales.
Los expertos en fitness señalan que una serie debe rondar entre 15 y 20 repeticiones de un ejercicio. La recomendación es ejecutar entre 2 y 4 series.
Recomendaciones
Tenga presente su condición física, ya que no hará la misma cantidad cuando comience a entrenar, que cuando ya lleve meses haciéndolo.
Al inicio podrá hacer 3 series de 15 repeticiones, para un total de 45, mientras que a medida que avanza irá aumentando el número y sumando otros ejercicios.
Otro punto a tener en cuenta es que el descanso también es importante, por ello entre rondas, como por grupo muscular debe descansar un día completo, sobre todo para que los músculos se puedan desarrollar y se note el trabajo realizado.
Estudios científicos recomiendan no hacerlas a diario y espaciar un tiempo de entrenamiento. Los expertos indican que se puede entrenar el grupo abdominal con 24 horas entre una sesión de ejercicios y otra, aunque lo indicado en otras partes del cuerpo es dejar entre 48 y 72, esto debido a la dificultad que se tiene para poder llegar al catabolismo muscular en los abdominales.
Abdominales perfectos
Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, realizaron una investigación en el 2007, estableciendo que el mejor ejercicio para las abdominales eran las planchas.
La rigurosa investigación fue publicada en su totalidad en el estudio al que se le denominó ‘Core Exercises’. Es precisamente allí donde los expertos recomiendan las planchas.
Al parecer, los ejercicios de abdominales clásicos fortalecen únicamente los músculos del vientre, mientras que las planchas trabajan todos los músculos del abdomen de una forma equilibrada.
Además, que protegen sobre todo la parte lumbar de la espalda, que suele ser la que más se resiente al realizar constantemente los abdominales clásicos.