Salud
¿Cuáles son los síntomas de una persona con esquizofrenia?
Los síntomas graves pueden variar de una persona a otra, pero se cree que con el paso del tiempo estos pueden empeorar.
La esquizofrenia es un trastorno mental que pueden padecer las personas cuando interpretan la realidad de una forma anormal provocando una combinaciones de alucinaciones, delirios y trastornos graves del pensamiento que afecta el comportamiento y la vida en general de las personas, según explica Mayo Clinic en su portal web.
Quienes padecen esta enfermedad deben recibir atención de personal de salud especializado, quien ordenará un tratamiento al paciente para toda la vida. Sin embargo, es importante tratar de forma oportuna esta enfermedad para evitar complicaciones a largo plazo.
Esta afección provoca una serie de problemas en el comportamiento y las emociones de las personas, por lo que se pueden presentar síntomas graves que, por lo general, implica alucinaciones y problemas para llevar una vida completamente normal.
Según Mayo Clinic, los síntomas más comunes que puede presentar una persona que padece de esquizofrenia son:
- Fantasías
- Alucinaciones
- Pensamientos desorganizados y comunicación poco eficaz
- Dificultad para seguir instrucciones
- Problemas para llevar una vida normal, por ejemplo, descuida su higiene personal, no contacto visual, no cambia las expresiones faciales, desinterés por las actividades cotidianas.
Estos síntomas graves pueden variar de una persona a otra, pero se cree que con el paso del tiempo estos pueden empeorar. Sin embargo, se cree que algunos síntomas pueden estar siempre presentes.
Asimismo, los expertos aseguran que los síntomas en las personas puede varias teniendo en cuenta su edad, por ejemplo, Mayo Clinic explica que en los hombres los síntomas de esquizofrenia suelen empezar a mediados de los 20 años; mientras que en las mujeres pueden aparecer a finales de los 20.
En caso de que los síntomas de esta enfermedad se presente en personas jóvenes como adolescentes, estos pueden ser parecidos a los de los adultos, pero detectarlos a tiempo podría ser mucho más difícil. En este grupo de personas los síntomas más evidentes podrían ser:
- Distanciamiento de los amigos y los familiares
- Menor desempeño en el colegio
- Trastornos del sueño
- Humor irritable o depresivo
- Falta de motivación
En este sentido, es importante prestar atención a los síntomas tempranos de los trastornos mentales, ya que pueden desarrollarse rápidamente y con el tiempo empeorar. Además, se recomienda consultar con un profesional de la salud para determinar el tratamiento adecuado para cada persona.