Salud
¿Cuál es el promedio de vida de un perro?
Es importante resaltar que la esperanza de vida de un canino podría acortarse por los malos hábitos alimenticios.
En muchas ocasiones, los perros llegan a un hogar a dar alegría, paz y amor. Sin embargo, lastimosamente estos seres no son eternos y en algún momento parten tras haber entregado todo.
De hecho, mucho se ha especulado y hablado sobre la edad de los perros, haciendo que algunas personas construyan teorías frente a la esperanza de vida de cada una de las principales razas de caninos.
No obstante, es importante resaltar que no hay estudios científicos que estipulan la edad que vivirá un perro, debido a que esto puede estar influenciado por otros factores como enfermedades e incluso imprevistos.
Sin embargo, según algunas tendencias basadas en estadísticas, se encontró que un perro de raza pequeña puede llegar a vivir al menos 20 años, de raza mediana máximo 15 años y de raza grande entre los 8 y 10 años.
Además, es importante resaltar que la esperanza de vida de un canino podría acortarse por los malos hábitos alimenticios que, por ejemplo, podrían llevarlos a sufrir de sobrepeso y, a la larga, de problemas cardíacos que limitarían sus años de existencia.
Por lo anterior, los especialistas recomiendan seguir únicamente las recomendaciones de un veterinario, además de llevar a los perros constantemente donde estos profesionales para cumplir con su esquema de vacunas, desparasitación y hacer chequeos periódicos, permitiendo que se minimicen los riesgos de que la esperanza de vida se disminuya.
En ese sentido, y teniendo en cuenta los factores expuestos desde un principio, estas son algunas de las esperanzas de vida (en años) para diversas razas de perros.
- Airedale Terrier: 10-12 años
- Akita Inu: 9-11 años
- Beagle: 12-15 años
- Boston Terrier: 12-15 años
- Boxer: 9-12 años
- Bull Terrier: 10-14 años
- Bull Terrier miniatura: 12-14 años
- Bulldog Americano: 10-15 años
- Bulldog francés: 10-12 años
- Bulldog inglés: 8-10 años
- Caniche enano: 12-20 años
- Caniche mediano: 8-12 años
- Caniche: 12-15 años
- Chihuahua: 12-20 años
- Chow Chow: 9-12 años
- Cocker Spaniel: 12-15 años
- Collie de pelo largo: 14-16 años
- Collie de pelo corto: 10-14 años
- Dálmata: 12-14 años
- Doberman: 10-13 años
- Golden Retriever: 10-15 años
- Gran Danés: 6-8 años
- Husky Siberiano: 12-15 años
- Labrador Retriever: 10-13 años
- Pastor Alemán: 9-13 años
- Pequinés: 11-15 años
- Pinscher Enano: 12-14 años
- Pitbull Terrier Americano: 8-15 años
- Pomerania: 12-16 años
- Pug: 12-14 años
- Rottweiler: 8-10 años
- Samoyedo: 12-14 años
- San Bernardo: 8-10 años
- Schnauzer: 11-14 años
- Staffordshire Bull Terrier: 12-14 años
¿En realidad el chocolate es dañino para los perros?
Un alimento que resulta delicioso para los humanos, es perjudicial para los perros y los gatos: el chocolate.
La razón es que las mascotas no tienen la capacidad de metabolizar algunas sustancias de la misma manera que lo hace el cuerpo humano; algunas de las sustancias que sus sistemas no pueden tolerar son la teobromina y la cafeína.
El chocolate contiene teobromina y, como se mencionó anteriormente, esta sustancia no puede ser metabolizada por los perros y, por ello, su ingesta puede causarles una intoxicación, problemas circulatorios, complicaciones cardíacas, daños renales y alteraciones en el sistema nervioso.
Además de esto, la cafeína también puede causar problemas en la salud de los perros y, por ello, si el animal consume chocolate es necesario llevarlo al veterinario para que pueda revisarlo y evitar complicaciones.
- El cacao en polvo.
- Chocolate para repostería o postres.
- Chocolate oscuro o negro.
- Chocolate de leche.
- Chocolate blanco.
Si la mascota se intoxica con chocolate, lamentablemente no se puede reconocer de inmediato, por ello, si se sospecha que el perro ha comido este alimento se debe llevar con el veterinario. Pero, si el dueño no se da cuenta de que el perro comió chocolate, podrá comenzar a percibir los síntomas de su mascota luego de unas 6 o 12 horas.