Salud
¿Cómo y a qué edad empiezan los problemas de la vista?
La pérdida de la visión y la ceguera son los problemas visuales más graves.
Cuando esto sucede, lo más recomendable es acudir a un oftalmólogo o un optómetra para realizarse una evaluación oculare que pueda indicar que es lo que está sucediendo.
Medline Plus indica que debe realizarse un examen ocular completo si tiene visión borrosa al tratar de ver objetos ya sea de cerca o lejos, si presenta problemas para ver objetos en cualquiera de los lados, si hay dificultad para ver de noche o al leer, si presenta una pérdida gradual de la agudeza visual.
Cambios y problemas visuales
Entre las afecciones que pueden presentar estos problemas se encuentran:
Presbiopía
La cual es la dificultad para enfocar objetos que están cerca. Este problema es más notorio de los 40 años en adelante.
Degeneración macular
Se da cuando se presenta la pérdida de la visión central, visión borrosa, sobre todo al leer; visión distorsionada y se observan colores desvanecidos. Es la mayor causa de ceguera en quienes tienen más de 60 años.
Cataratas
Se manifiesta como una opacidad sobre el cristalino del ojo, que lleva a que se presente una visión pobre en la noche, halos alrededor de las luces y sensibilidad al resplandor. Son comunes en las personas mayores.
Glaucoma
Es el aumento de la presión en el ojo. Al principio la visión será normal, pero con el tiempo será deficiente en la noche.
Desprendimiento de la retina
Medline Plus describe los síntomas como moscas volantes, destellos de luz a través del campo visual o sensación de una sombra o cortina que cuelga en un lado del campo visual.
Moscas volantes
Son pequeñas partículas que flotan dentro del ojo, lo cual puede ser una señal de desprendimiento de la retina.
Neuritis óptica
Es la inflamación del nervio óptico, la cual se presenta por una infección o esclerosis múltiple. Al mover el ojo se puede sentir dolor.
Cefalea
Puntos de luz, halos o patrones en zigzag que aparecen antes de que se presente un dolor de cabeza.
Arteritis temporal
Se presenta tras la inflamación de una arteria en el cerebro que suministra sangre al nervio óptico.