Salud
Así es la rutina de entrenamiento para tener abdominales como los de Ryan Gosling
El ejercicio regular fortalece los huesos y las articulaciones, reduciendo el riesgo de osteoporosis
Continúa la conmoción por el estreno de la película de ‘Barbie’ y las diferentes reacciones sobre los actores que hicieron parte de este filme. En las redes sociales se han vuelto tendencias desde los bailes, los outfits, las características de los personajes y los abdominales de Ken, interpretado por Ryan Gosling.
El actor se preparó tanto para interpretar al muñeco que cuenta con un abdomen plano y marcado y que se caracterizó por ser la pareja de Barbie.
Para estas rutinas de ejercicio estuvo el entrenador de Hollywood David Higgins, quien fue el elegido para el proceso de varios actores de ‘Barbie’ y algunos de los superhéroes de ‘La Liga de la Justicia’.
Ahora bien, para realizar esta rutina se debe tener en cuenta que Gosling es una persona que lleva prácticamente gran parte de su vida realizando ejercicio, y esto hizo que la rutina de Higgins se pudiera adaptar de manera adecuada a su cuerpo.
Otros de los factores que suman son la genética, la dedicación y el compromiso, los cuales son factores calves para el desarrollo físico específico. Además, de que diferentes expertos recomiendan a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento.
Rutina para tener los abdominales de Gosling
Se deben tener en cuenta, previo a iniciar la rutina de entrenamiento, realizar ejercicios de movilidad articular y un calentamiento previos para evitar cualquier tipo de lesiones. Además, posterior a, realizar ejercicios de estiramiento.
- Crunches: la forma básica de ejercicio abdominal, levantando el tronco hacia las rodillas.
- Leg raises: acostado en el suelo, levantando las piernas hacia el techo para activar los músculos abdominales inferiores.
- Planks o planchas: una posición isométrica en la que el cuerpo se mantiene en línea recta, sosteniendo el peso sobre los antebrazos y los dedos de los pies. Los estudios científicos sobre este ejercicio han confirmado su capacidad para estimular el core.
Esta es una rutina para principiantes, que se puede realizar tres días a la semana.
Día 1:
- Crunches (3 series de 15 repeticiones)
- Planchas (3 series de 30 segundos)
- Elevación de piernas colgado en barra (3 series de 12 repeticiones)
- Russian twists con peso (3 series de 20 repeticiones)
- Descanso activo: 5 minutos de caminata ligera o estiramientos.
Día 2:
- Mountain climbers (3 series de 30 segundos)
- Abdominales bicicleta (3 series de 20 repeticiones)
- Plancha lateral (3 series de 30 segundos por lado)
- Crunches invertidos (3 series de 15 repeticiones)
- Descanso activo: 5 minutos de caminata ligera o estiramientos.
Día 3:
- Elevación de piernas en banco inclinado (3 series de 12 repeticiones)
- Crunches con balón medicinal (3 series de 15 repeticiones)
- Escaladores de montaña con manos elevadas (3 series de 20 repeticiones)
- Plancha con apoyo en antebrazos (3 series de 45 segundos)
- Descanso activo: 5 minutos de caminata ligera o estiramientos.
- Importancia de hacer ejercicio
Junto a una dieta saludable y el ejercicio se convierten en la combinación perfecta para alcanzar los objetivos físicos.
Los expertos en salud recomiendan consumir una variedad de alimentos nutritivos, incluyendo frutas, verduras, proteínas magras, grasas saludables y carbohidratos integrales. Además, se debe tener una hidratación adecuada y evitar el consumo excesivo de azúcares, grasas saturadas y alimentos procesados.
Hay que mencionar que el ejercicio regular ayuda a fortalecer el corazón y mejora la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El entrenamiento con pesas y ejercicios de resistencia fortalece los músculos, mejora la postura y aumenta la resistencia física y la combinación de ejercicio y una dieta saludable ayuda a mantener un peso corporal adecuado y previene el sobrepeso u obesidad.
El ejercicio libera endorfinas, las cuales son hormonas que generan una sensación de bienestar y reducen el estrés y la ansiedad. Además, el ejercicio regular fortalece los huesos y las articulaciones, reduciendo el riesgo de osteoporosis y problemas articulares relacionados con la edad.