elecciones
Registrador Nacional, Alexander Vega, dedicó minuto de silencio a funcionaria asesinada en Gamarra
El Registrador lamentó la pérdida de una de sus funcionarias en un voraz incendio en Cesar, tras el fin de los comicios.
Durante el fin de los comicios realizados este domingo en todo el territorio nacional, el registrador nacional Alexander Vega, resaltó un doloroso hecho que enlutó la jornada electoral. Se trató del fallecimiento de Duperly Arévalo Carrascal, una de las funcionarias de la Registraduría Nacional que fue víctima del incendio provocado en Gamarra, Cesar.
El funcionario público comenzó su mensaje de agradecimiento tras el cierre electoral, compartiendo algunas palabras para los colombianos. “Quiero dar las gracias por el trabajo de la entidad, pues la jornada transcurrió de manera tranquila y pacífico, ya haremos el reporte de las eventualidades que hubo. Quedamos agradecimos con los funcionarios que lograron cubrir las 120.000 mesas”, afirmó el registrador desde el centro de votación de Corferias en Bogotá, una vez se cerró la jornada de votación.
No obstante, Alexander Vega aprovechó el momento para hacer un sentido homenaje a la funcionaria de la Registraduría de Gamarra, en el departamento de Cesar, quien murió incinerada luego de que manifestantes, prendieran fuego a las instalaciones.
“Es mi deber moral, antes de dar los resultados, presentar un minuto de silencio para mi funcionaria que fue asesinada en Gamarra y mis dos funcionarias que se encuentran entre la vida y la muerte con quemaduras del 50%”, afirmó el registrador Alexander Vega.
Duperly Arévalo Carrascal, huyó de la turba hacia el baño de la entidad, por lo que al momento de la emergencia, no logró salir del inminente incendio que, dejó también dos civiles y dos policías heridos.
Cabe decir que, en las imágenes difundidas por redes sociales, se observa como en la asonada realizada por los habitantes de la zona, varias personas destruyen el lugar y provocan el incendio mientras huyen del lugar.
Duperly, era madre soltera y tenía dos hijos de 7 y 13 años de edad, por lo que su fallecimiento enluta a su familia y a la población del Cesar. “Teníamos la esperanza de que estaba viva, porque inicialmente los bomberos no la habían encontrado. Luego, los socorristas avanzaron hasta el fondo de la Registraduría y hallaron a Duperly calcinada. Nos realizarán pruebas de ADN para poder identificar el cuerpo de mi hermana en Medicina Legal de Bucaramanga“, dijo Roberto Arévalo, hermano de la víctima.
No obstante, según manifestaron algunas personas, las protestas se dieron luego de la decisión del Consejo Nacional Electoral, de inhabilitar y revocar de su inscripción al candidato Fernando Márquez, quien buscaba la aspiración al primer cargo municipal con el aval del partido En Marcha.
Cabe recordar que, el director de la policía, coronel William Salamanca, rechazó el hecho sucedido en esta zona del norte del país y confirmó una recompensa de 50 millones de pesos por los responsables del hecho.
No obstante, este domingo se dio a conocer que, la persona que prendió fuego a las instalaciones de la registraduría fue un expolicía, candidato al concejo de ese municipio.
“La persona, el bárbaro ese que tira gasolina y prende el fósforo, es un expolicia, candidato al concejo de esa localidad. Lo estamos buscando por todo lado, pero no es el único responsable. Allí hay varias personas que incitan y facilitan a esa acción y nosotros estamos atrás de la captura de estas personas”, aseguró el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.