HUILA
Presidente Petro llegó a Neiva y acompañó honras fúnebres de los policías asesinados
El presidente de la República, Gustavo Petro, llegó a Neiva, a la Catedral Inmaculada Concepción, para acompañar las honras fúnebres de cinco de los siete uniformados de la Policía que fueron asesinados el pasado viernes 2 de septiembre.
Después de haber visitado Buenaventura, el presidente de la República, Gustavo Petro, llegó a la ciudad de Neiva a acompañar las honras fúnebres de cinco, de los siete uniformados de la Policía Nacional que fueron asesinados el pasado viernes 2 de septiembre en el departamento del Huila.
El presidente canceló su agenda de la tarde en departamento del Valle del Cauca para poder acompañar las familias de los uniformados fallecidos.
En la Catedral Inmaculada Concepción, en Neiva, se cumplieron las honras fúnebres del intendente Wilson Jaír Cuellar, subteniente Duverney Carreño Rodríguez, patrullero Jhon Fredy Bautista, auxiliar de Policía Cristian Ricardo Cubillo Borbón y el auxiliar Santiago Gómez Endes.
Después de su visita a Buenaventura, el presidente Gustavo Petro viajó al Huila para asistir al sepelio de los policías fueron asesinados en medio de un ataque con explosivos.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) September 7, 2022
🎥 Presidencia pic.twitter.com/3wgZfP3JLI
El presidente llegó a la Catedral en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y los miembros de la Cúpula Militar. El mandatario colombiano saludó a las familias de los uniformados y les dio su sentido pésame.
Los globos blancos, grandes coronas de flores y fotografías con los rostros de los miembros de la Policía prevalecieron durante la eucaristía. Al finalizar la liturgia, a los fallecidos se les rindieron honores al frente de la Catedral.
Los uniformados fallecieron en hechos ocurridos pasadas las 2:30 de la tarde del pasado viernes, cuando un artefacto explosivo detonó al paso de una camioneta de la Policía en la vereda Corozal, en el departamento del Huila.