Política
La mensajera intocable: el mundo político reacciona a la encarcelación de Sandra Ortiz por escándalo de la UNGRD
La exconsejera presidencial para las regiones, según el juez, sería un peligro para la sociedad y puede manipular la evidencia. Detalles.
Este miércoles 18 de diciembre, Sandra Ortiz, la exconsejera presiencial para las regiones, fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. Es la primera mujer procesada y enviada a prisión por el saqueo a la Ungrd. La noticia desató una lluvia de reacciones en el mundo político.
Las primeras reacciones fueron de la oposición. Enrique Gómez, director del movimiento Salvación Nacional, anotó que anhela que se conozca la verdad sobre este escándalo de corrupción.
“Sandra Ortiz fue enviada a la cárcel. Recuerden que ella era otra de las antes intocables del Pacto Histórico, una de las “líderes” anticorrupción que terminó siendo descubierta dentro de la trama de la UNGRD. Esperemos que de verdad se terminen conociendo las verdaderas cabezas del entramado de corrupción, porque ella era solo una mensajera”, resaltó Gómez.
#Atención Sandra Ortiz fue enviada a la cárcel. Recuerden que ella era otra de las antes intocables del Pacto Histórico, una de las "líderes" anticorrupción que terminó siendo descubierta dentro de la trama de la UNGRD. Esperemos que de verdad se terminen conociendo las… pic.twitter.com/5lOWPxYpT7
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) December 18, 2024
Por su parte, Jaime Arizabaleta, excandidato a la Alcaldía de Cali, argumentó que este es un paso para el proceso, pero que en realidad hace falta que caigan los verdaderos cerebros del entramado de corrupción.
“Lo digo y lo repito una y mil veces: No es Sandra Ortiz, no es Laura Sarabia, no es Nicolás Petro, no es Olmedo, ellos son solo fichas. Aquí el responsable es Gustavo Petro, el gobierno más corrupto de la historia”, comentó Arizabaleta.
Asimismo, hay quienes celebraron el proceder de la justicia en este caso, manifestando que con esto se demuestra que todo hecho de corrupción debe ser castigado con severidad.
“Nadie está por encima de la ley. El petrismo poco a poco va pagando por la corrupción de su gobierno que ha afectado a millones de colombianos. El escándalo de la UNGRD tiene que seguir aclarándose, pues se robaron la plata que era para emergencias en diferentes departamentos y para resolver los problemas de la Guajira”, dijo Andrés Barrios Bernal, concejal de Bogotá.
Hay que resaltar que Ortiz fue salpicada por Sneyder Pinilla (exsubdirector de la UNGRD) de ser la encargada de transportar los dineros que fueron utilizados para que los congresistas apoyaran las reformas del Gobierno Nacional.