BOGOTA
"Encontramos una crisis humanitaria grave": MinInterior luego de reunión con indígenas
Cerca de tres horas tardó la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y miembros de la comunidad indígena Embera, luego de la agresión a uniformados de la Policia Nacional y de la Alcaldía de Bogotá.
Cerca de tres horas tardó la reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, funcionarios del Gobierno y miembros de la comunidad indígena Embera que encabezaron las protestas en las que fueron agredidos uniformados de la Policía Nacional y gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá.
El presidente Petro se reunió con la comunidad indígena después de haber visitado a los uniformados en de la Policía agredidos violentamente en el centro de Bogotá.
Frente a la reunión, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que el Gobierno siempre solucionará los problemas por la vía del diálogo y reconoció las acciones del presidente.
“Lamentamos profundamente los episodios de violencia que se realizaron en la ciudad de Bogotá. El presidente inmediatamente llegó de Barrancabermeja se dirigió al Hospital de la Policía, diálogo y visitó a nuestros miembros de la institución que resultaron heridos en las confrontaciones con la comunidad Embera”, expresó Prada en declaraciones.
Lea aquí: Video: las imágenes de la batalla campal entre indígenas y autoridades en el centro de Bogotá
Además informó que el Gobierno evidenció una crisis humanitaria que está padeciendo esa comunidad indígena, la misma que permaneció asentada durante meses en el Parque Nacional de la capital del país.
“Encontramos hoy una crisis humanitaria, una crisis que es ocasionada por la falta de agua, semana enteras 900 personas en un edifico viviendo sin agua, sin luz eléctrica. Están en una situación humanitaria grave, en una situación de alimentación deficiente y en una situación de salubridad pública muy deteriorada”, afirmó el ministro.
Finalmente, Prada informó que el Gobierno comenzará a atender la situación, pero expresó que la comunidad indígena se comprometió a no actuar con violencia.
“Hemos hecho un compromiso de acompañamiento para atender esta crisis humanitaria, pero hemos hecho un compromiso enorme: no acudir de la violencia como mecanismo para solucionar los problemas de la comunidad. Vamos a extender la mano del diálogo y la solución a los problemas humanitarios”, expresó Prada.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!