Política
“Cobardía y falta de pantalones”: Roberto Ortiz arremetió con toda contra Alejandro Eder en redes sociales
Le dijo que no tiene lo que hace falta para dirigir y combatir la criminalidad en la ciudad.
La campaña a la Alcaldía de Cali se pone más candente con el pasar de los días. Los candidatos, con la intención de ganar adeptos y quitarles simpatizantes a sus seguidores, se han inmiscuido en enfrentamientos a través de las redes sociales.
Justo eso ocurrió en las últimas horas, luego de que Roberto Ortiz y Alejandro Eder se enfrentaran en un debate en un medio radial colombiano de difusión nacional.
“Pero se asustó, el miedo lo paralizó... Ahí sí, no fue igual de ‘machito’ que cuando me calumnia en las redes sociales o manda a poner vallas en mi contra en las calles”, manifestó Roberto Ortiz a través de un posteo en su perfil oficial de X, antes Twitter.
Los comentarios del candidato subieron de tono cuando dijo que “menos mal” Eder está en Bogotá y él en Cali, ya que si hubieran estado frente a frente durante el encuentro, según él, se habría “orinado del susto”.
“¿Así, con esa cobardía y falta de pantalones, pretende enfrentarse a la criminalidad para recuperar la seguridad de los caleños?”, le cuestionó Roberto Ortiz.
El concejal también se refirió a la época de pandemia por el covid-19 y al estallido social, las cuales se vivieron con mucha fuerza y generaron grandes impactos en la capital vallecaucana, indicando que en esos momentos el candidato por el movimiento ‘Revivamos Cali’ estaba en parques de diversiones en Miami, Estados Unidos.
Agregó que Cali no es como Miami: “¡ES LA CIUDAD MÁS VIOLENTA DE COLOMBIA! ¡Pa’ esto se necesita experiencia y berraquera, pelao! Alejo, cada día más alejado de la realidad”, concluyó el trino de Ortiz Urueña.
Esto se suma a los cuestionamientos que el candidato apodado ‘El Chontico’ hizo durante este miércoles 27 de septiembre, esto luego de conocer la unión entre Diana Rojas y Alejandro Eder para intentar derrotarlo en las urnas.
“Diana cedió a presiones económicas de sus patrocinadores que, para obligarla a desistir de su campaña, le advirtieron que no la financiarían más. ¡Eso se llama violencia política contra las mujeres, y es inaceptable! Mi solidaridad con ella”, le cuestionó a la ahora excandidata por el movimiento ‘Cali Caleñísima’.
También sostuvo que, con esa decisión, la que fuera concejal hasta junio del 2022 echó por la borda su futuro político. “Acabó con su imagen de ‘independiente’ y también perdió la confianza de quienes le creyeron que no tenía jefes, ni que jamás haría alianzas con políticos ni partidos tradicionales, de los que hay por montón a la campaña que llegó”.
‘El Chontico’ resaltó que Diana Rojas dejó nuevamente tirados a los caleños que habían confiado en ella, pues con anterioridad ya había renunciado a su curul en el Concejo. “Me dejó solo denunciando la corrupción de Ospina”, recalcó.
“Esa gente que hoy se siente defraudada y decepcionada por la decisión de Diana, en su gran mayoría, no van a votar por su nuevo jefe político, porque es un voto de opinión que es libre y que, electoralmente, no vota por el que le digan”, afirmó Ortiz.
¿Sabían que en noviembre me gradúo de politólogo?🥳 Bueno, entonces, como buen politólogo que seré, hagamos un análisis de los 5 puntos más importantes que deja hoy la renuncia de @DianaRojasCali a su campaña🤓:
— Roberto Ortiz (@robertoortizu) September 27, 2023
1. Infortunadamente, Diana cedió a presiones económicas de sus… pic.twitter.com/GyWBMxtp5k
Cabe recordar que El País de Cali, Semana y Guarumo-Ecoanalítica suscribieron recientemente una alianza para medir la intención de voto de cara a las elecciones regionales y los resultados evidencian que la balanza de los caleños sigue inclinada a que Roberto Ortiz sea el próximo alcalde de Cali, con un 22,8 % de la intención de voto.
Pero los puntajes obtenidos por los candidatos Eder y Diana Rojas en ese momento podrían sugerir que, con su alianza, ponen a tambalear el liderato de Ortiz en la contienda, a un mes de que los caleños se dirijan a las urnas para definir el futuro político de la ciudad.