Molino de papel
¿Hasta cuándo el MÍO?
De por sí la movilidad en Cali está convertida en un caos: semáforos en mal estado, deterioro de las vías e irrespeto por las autoridades, a lo cual se suma el funcionamiento precario del sistema de transporte masivo
Tras la salida de operación de 70 buses del MÍO, pertenecientes a los operadores Blanco y Negro y GIT Masivo, deben generarse soluciones oportunas para los 40 mil usuarios diarios que, en promedio, se verían afectados.
Además de la inseguridad, los retrasos en las rutas del MÍO constituyen uno de los mayores problemas que enfrentan los usuarios. Esto se debe a que desde que inicia la jornada varios buses salen de operación debido a fallas mecánicas y vandalismo, entre otras circunstancias.
Actualmente, el Sistema de Transporte de Cali presenta un déficit de aproximadamente 250 vehículos que no están en funcionamiento: 70 que dejarán de operar desde hoy, 80 que se encuentran en mantenimiento, más la flota de Unimetro que salió de operación.
De por sí la movilidad en Cali está convertida en un caos: semáforos en mal estado, deterioro de las vías e irrespeto por las autoridades, a lo cual se suma el funcionamiento precario del sistema de transporte masivo de la ciudad, que complica más la situación.
Para los caleños se volvió una odisea usar el MÍO, un sistema pensado para responder a la necesidad de transporte de los ciudadanos que debería facilitarles sus actividades diarias, pero que cada día se debilita más.
Por eso, es necesario que Metrocali y el Municipio se comprometan con la ciudadanía y cumplan con el objetivo de prestar un servicio de transporte de calidad. Los usuarios no aguantan más excusas ni justificaciones, necesitan soluciones.