Molino de papel
Adiós a Sebastián Piñera
Fue una gestión pública con altos y bajos que, pese al descontento social, llevó a la economía chilena por buen camino y marcó la nueva era del país.
América Latina despide a un líder que marcó la historia política de Chile, en su paso por La Moneda.
Sebastián Piñera falleció a sus 74 años de edad, en la tarde de ayer, tras sufrir un accidente aéreo, mientras se movilizaba en su helicóptero.
El exmandatario llegó a la Presidencia de Chile, por primera vez, en el período legislativo de 2010 a 2014 y volvió al poder entre 2018 y 2022, siendo el primer conservador que ocupaba este cargo desde 1990.
Algunos de los momentos más representativos de su primer gobierno fueron el rescate de 33 mineros que vivieron 69 días bajo tierra, hecho que conmocionó a su país y al mundo; así como las movilizaciones estudiantiles de 2011.
Su segundo mandato estuvo marcado por el paro nacional que detonó tras el anuncio del aumento de los pasajes de transporte público en 2019; y posteriormente, por la pandemia, donde atendió la salud pública oportunamente.
Fue una gestión pública con altos y bajos que, pese al descontento social, llevó a la economía chilena por buen camino y marcó la nueva era del país.
En Colombia dejó un importante legado de altruismo, al participar y apoyar desde el año 2012 los acuerdos de paz con las Farc, siendo garante del proceso y creando con el expresidente Juan Manuel Santos la Alianza del Pacífico.
Tras su fallecimiento, el presidente de izquierda Gabriel Boric ha declarado dos días de duelo nacional y funeral de Estado.
Así despide la región a Sebastián Piñera recordado como un hombre dedicado a la aviación, los negocios y el poder.