Columbustas
La jueza falló contra Uribe
Está de fiesta la combativa ultraizquierdista del petrismo que era del Partido Liberal y hoy celebra el bochornoso fallo contra Uribe.

30 de jul de 2025, 03:09 a. m.
Actualizado el 30 de jul de 2025, 03:09 a. m.
Para sorpresa de los serios juristas, la jueza 44 condenó a Uribe y lo aplaudieron muchos liberales que mamaron mucha burocracia y se voltearon al petrismo para elegir a Petro. Algo así declaró el hoy ‘superjefe Campillo’ de la Ungrd, que declaró al portal Cambio: “Nosotros los izquierdistas votamos por Petro, pero el 5 % para el peso, nos lo puso el bloque liberal de Velasco, Prada y Roy Barreras, así pudimos ganar”.
Está de fiesta la combativa ultraizquierdista del petrismo que era del Partido Liberal y hoy celebra el bochornoso fallo contra Uribe. Apunto a don Alfonso Prada, el que fuera mandamás del poderoso y millonario Sena.
Condenaron al expresidente Uribe Vélez, muchos sensatos no podían creer eso.
Habló al país la jueza 44 Sandra Liliana Heredia y lo declaró culpable de ofrecer propinas al sujeto Juan Guillermo Monsalve que aún paga una condena de 14 años por extorsión y robo de ganado. Ese tipo fue el comodín de los enemigos de Uribe, le prometieron borrar sus delitos de extorsión y enviarlo a la Argentina.
“No es una revancha, es un acto de justicia y solo de justicia”, así inició la jueza la lectura del fallo en contra de Uribe. Más tarde, un grupo de petristas gritaban en calles bogotanas: ‘Se siente, se siente, Cepeda presidente’. Buscan aplastar a Uribe y seguirán en eso. Y con el pistoletazo al candidato Miguel Uribe Turbay ese deseo está cercano.
El expresidente Uribe es acusado de guerrerista, es una grosera mentira. Al minuto de ser presidente nombró ministra de Defensa a Marta Lucía Ramírez, una señora respetable, pacifista e intachable como tolerante.
Mujeres en la política. En Argentina, a Cristina Fernández de Kirchner, la indelicada que se hizo millonaria como presidenta, le acaban de ordenar los magistrados que devuelva al Estado 900 millones de dólares. Esa fórmula me gusta para rescatar las millonadas que aquí repartió el juvenal López en la Ungrd, platas que utilizaron Benedetti y el petrismo para su triunfal campaña.
Me preguntó mi pareja Lulita Arango, médica javeriana: “¿Podrían detener a Lina Moreno de Uribe por complicidad con su marido?”. No lo descartes, ahora todo vale. Buscaban crear dos bandos enemigos en el país y lo consiguieron, y vienen días violentos.
Empresario editorial, ex parlamentario por el movimiento cívico 4 años, en la actualidad, columnista periódico El Tiempo, hace 23 años, columnista de El País y revista Aló hace 17 años, comentarista de televisión hace 21 años todos vigentes.Es autor de un libro sobre García Márquez, colaborador ocasional de revistas. Reside en Bogotá hace 45 años.