Mundo
Video: Meteorito cruzó los cielos de Turquía y causó asombro entre la población
Hasta el momento no se han reportado heridos por este hecho.
Un hecho poco común y sorprendente ocurrió en la noche del 2 septiembre en Turquía, cuando un meteorito cruzó los cielos y dejó algunos destellos de varios colores.
Estos hechos quedaron grabados en algunos videos que ya circulan por redes sociales, lo cual ha despertado la fascinación de miles de personas que catalogan el suceso como increíble.
De acuerdo con algunos reportes de los ciudadanos, este destello se pudo ver en las provincias de Malatya, Erzurum, Eaziig y Gaziantep, haciendo que la cotidianidad de muchas personas se viera paralizada por un momento para apreciar el majestuoso fenómeno.
En los videos que circulan por redes sociales se ve la forma en la que una especie de roza cruza el cielo de Turquía y, luego de unos segundos, al parecer se divide dejando varios destellos de luz con tonalidades verdes, azules y finalmente rojos.
Incluso en uno de los videos casuales en los que quedó captado el fenómeno están tres niños jugando y al fondo se ve el meteorito, el cual es captado por uno de ellos, quien se lleva las manos a la boca tras la sorpresa de haber visto por primera vez un hecho como este.
Sin embargo, según algunas informaciones compartidas por medios de comunicación locales, el meteorito se desintegró en el momento que entró a la atmósfera de la tierra, por lo que no hubo reporte de personas heridas.
Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de Turquía, pero se espera que en las próximas horas den algún tipo de explicación a los habitantes de este país, teniendo en cuenta lo sorprendente de lo ocurrido.
🇹🇷 | LO ÚLTIMO: Momento en que un meteorito cayó al sur de Turquía. pic.twitter.com/yMbJU0O6QX
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 2, 2023
Tifón Saloa sacude a China
Las autoridades de China informaron que el tifón Saola tocó tierra el sábado 2 de septiembre, lo que ha hecho que varias personas sufran algunas consecuencias.
Acompañado de intensas lluvias y fuertes vientos, el ciclón, catalogado como supertifón, paralizó de facto la actividad en Hong Kong, Shenzhen y otras ciudades de esta zona del sur de China poblada por decenas de millones de personas.
La tormenta pasó cerca de Hong Kong, que emitió durante unas horas su máximo nivel de alerta por tifones, y tocó tierra sobre las 3H30 (19H30 del viernes) justo al sur de Macao, en la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón, según el Centro Meteorológico Nacional de China.
El observatorio meteorológico de Hong Kong rebajó su categoría a tifón severo, pero pidió mantener la vigilancia ante “vientos y tormentas violentas” y el riesgo de inundaciones por la crecida del nivel del mar, que puede llegar a un “récord histórico”.
De madrugada también se redujo la alerta del nivel máximo “T10″, usado únicamente 16 veces desde la Segunda Guerra Mundial, al nivel “T8″, el tercero en la escala.
El ciclón provocó la evacuación de más de 880.000 personas en dos provincias chinas, cientos de vuelos cancelados y varios árboles arrancados de raíz en las calles desiertas de Hong Kong, donde se pospuso el inicio del curso escolar.
Esta región china de tierras bajas incluye a Hong Kong, Cantón, Shenzhen y Macao.
El observatorio hongkonés había advertido de ráfagas de hasta 220 km/h y recomendó a los habitantes no salir al exterior y mantenerse “lejos de puertas y ventanas que estén expuestas”.
Las calles de Hong Kong amanecieron el viernes casi desiertas y los comerciantes intentaron proteger sus tiendas colocando cinta adhesiva en las ventanas. Por su parte, los residentes afirmaron que se agotó la comida congelada y los vegetales.