Mundo
Victoria de la Mota: quién era la mujer del golfista argentino que falleció de dengue
Mientras el jugador volaba de regreso a casa, la mujer de 33 años falleció.
María Victoria De La Mota Claverie, la esposa del golfista argentino Emilio ‘Puma’ Domínguez, murió el pasado fin de semana. La salud de la mujer de 33 años se deterioró luego de un cuadro de dengue que sufrió recientemente.
El famoso jugador de San Luis tuvo que abandonar la segunda ronda del torneo disputando un torneo del circuito latinoamericano del PGA que se disputaba en el Atlas Country Club en Guadalajara, México, al enterarse de que su esposa se encontraba en estado crítico.
“La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras Puma realizaba el viaje de más de 7.000 kilómetros de regreso a casa”, informaron en un comunicado oficial del PGA Tour.
La trágica noticia ha golpeado al ‘Puma’ y a sus dos hijos Constantino e Hipólito, de solo cuatro años y un año. Los amigos y compañeros cercanos de Domínguez han expresado su conmoción tras la muerte de la mujer.
“Habiendo compartido innumerables torneos y viajes con el Puma, una persona cálida y afable, los jugadores argentinos compitiendo en México se mostraron especialmente perturbados”, expresó el PGA.
Según medios argentinos, el funeral de María Victoria tuvo lugar el domingo en el cementerio ‘Jardín del Recuerdo’ de San Luis, el pasado domingo, 31 de marzo.
Era amante del tenis, pero también disfrutaba jugar con el golf, el deporte que ha dado gran reconocimiento a Domínguez. “Vicky aprendiendo a pegar drive”, escribió el golfista en una publicación de agosto de 2015.
La mujer de 33 años se graduó como diseñadora de indumentaria textil de la Universidad de Palermo en 2011. En su perfil de LinkedIn figura que trabajó como Responsable de Planos en Bensimon, una marca de ropa masculina, y como Responsable de Producto de Laundry, una empresa de indumentaria dedicada a prendas de jean, y desde hace siete años, trabajaba en la firma Kosiuko.
“Estamos en shock. Esta es una gran tragedia. Hay que pedir a Dios por él y su familia para que se mantengan fuertes y puedan llevar este durísimo momento de la mejor manera posible”, expresó Rafael Echenique, uno de los colegas cercanos al ‘Puma.