Mundo
Urgente: senador Doug Larsen, de Estados Unidos, falleció en un accidente aéreo junto a su esposa e hijos
Según información preliminar, el congresista se transportaba junto a su familia.
La muerte de Doug Larsen fue confirmada el lunes en un correo electrónico que el líder de la mayoría republicana en el Senado, David Hogue, envió a sus compañeros senadores y que fue obtenido por The Associated Press.
El avión se estrelló el domingo por la noche poco después de despegar del aeródromo Canyonlands, a unas 15 millas (24 kilómetros) al norte de Moab, según un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Grand publicado en Facebook. La oficina del sheriff dijo que las cuatro personas a bordo del avión murieron.
“El senador Doug Larsen, su esposa Amy y sus dos hijos pequeños murieron anoche en un accidente aéreo en Utah”, escribió Hogue en su correo electrónico. “Estaban visitando a una familia en Scottsdale y regresando a casa. Se detuvieron para repostar en Utah”.
“No estoy seguro de dónde comienza el duelo por una tragedia así, pero creo que comienza con oraciones por los abuelos, el hijastro sobreviviente del senador Larsen y la familia extendida de Doug y Amy”, escribió Hogue. “Mantén a tu familia cerca hoy”.
Un mensaje telefónico dejado a los funcionarios del sheriff en busca de información adicional no fue respondido de inmediato el lunes.
Larsen fue un republicano elegido por primera vez para el Senado de Dakota del Norte en 2020. Su distrito comprende Mandan, la ciudad vecina de Bismarck, al oeste, al otro lado del río Missouri. Larsen presidió un panel del Senado que se ocupaba de la legislación industrial y empresarial.
También fue teniente coronel de la Guardia Nacional de Dakota del Norte. Él y su esposa, Amy, eran dueños de negocios.
Moab es una comunidad centrada en el turismo de aproximadamente 5.300 personas cerca de los parques nacionales Arches y Canyonlands.
Ejército de Estados Unidos busca avión perdido
El Ejército de Estados Unidos ha emitido un llamado inusual a la población de Carolina del Sur en busca de ayuda para localizar un costoso avión furtivo que desapareció el pasado domingo 17 de septiembre en ese estado sureño.
El piloto de un caza F-35 se vio obligado a eyectarse de la aeronave ese domingo por la tarde, en lo que las autoridades calificaron como un “incidente”. A pesar de que el piloto sobrevivió, la aeronave no pudo ser localizada.
Esto ha llevado a la Base Aérea de Charleston, ubicada en la ciudad del sur de ese estado, a solicitar la colaboración de los residentes.
“Si tiene alguna información que pueda ayudar a nuestros equipos de rescate a localizar el F-35, por favor llame al Centro de Operaciones de Defensa de la base”, escribió la instalación militar en X (antes Twitter).
Funcionarios de la base han informado que están llevando a cabo operaciones de búsqueda en coordinación con los reguladores federales de aviación en las proximidades de dos lagos al norte de Charleston.
Cada uno de los aviones F-35, fabricados por Lockheed Martin, tiene un costo aproximado de 80 millones de dólares.
Con información de AP.