Mundo
Presidente Gustavo Petro contestó la carta de ayuda del Primer Ministro de Israel y propuso la creación de una comisión de paz
La iniciativa se daría para poder lograr la liberación de más de 100 rehenes israelíes que tiene Hamás.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, respondió a la carta enviada por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en donde le pedía ayuda para la liberación de los rehenes que están en poder de Hamás.
Se debe recordar que entre los rehenes, según Netanyahu, hay una persona colombiana, por lo que pide la intermediación de Gustavo Petro.
Ante esto, Petro indicó que es necesario avanzar inmediatamente “hacia un cese inmediato de hostilidades e iniciar conversaciones para la liberación de todos los rehenes”.
Asimismo, el mandatario colombiano resaltó que siempre ha sido un hombre comprometido con la paz, en ese caso, Petro propuso crear una comisión para poder llevar los asuntos relacionados con este tema.
“Propongo que avancemos a crear una comisión de paz integrada por diversos países para garantizar estas liberaciones y lograr el objetivo mayor de terminar con la violencia desatada entre Israel y Palestina”, agregó Petro.
Además, Gustavo Petro recalcó que siempre ha manifestado su descontento con la guerra que se libra en estos territorios, así como todo lo que tenga que ver con los atentados hacia los seres humanos.
“No derramar sangre significa hablar, buscar los caminos comunes, una y otra vez, hasta que el pueblo no sea arrodillado, hasta que los derechos sean garantizados, hasta que la paz sea una realidad. En medio de esta violencia insensata y depravada que azota a nuestros países, el único camino posible debe ser alcanzar un acuerdo de paz para preservar la vida”, resaltó Petro.
Se debe recordar que, según el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, son cerca de 136 rehenes los que han permanecido secuestrados desde hace 3 meses, a los cuales se les ha negado el acceso a medicamentos y están siendo sometidos a toda clase de vulneraciones a los derechos humanos, haciendo que sus familias también tengan un gran sufrimiento.