Mundo
Papa León XIV oficia su primera misa dominical desde El Vaticano: conozca su mensaje
El Sumo Pontífice se presentó a sus fieles desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano

11 de may de 2025, 01:21 p. m.
Actualizado el 11 de may de 2025, 02:37 p. m.
Francis Prevost, conocido desde esta semana como León XIV, dirigió su primer rezo del Regina Coeli, oración que sustituye al Ángelus durante el tiempo de Pascua.
En su intervención, pidió de inmediato el cese de la guerra: “Nunca más la guerra. Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano. Que se haga lo posible por alcanzar lo antes posible la paz auténtica, justa y duradera”.
También se refirió al conflicto en la Franja de Gaza y al cese al fuego entre India y Pakistán, que recibió con satisfacción.
El Sumo Pontífice también aprovechó la ocasión para referirse a los jóvenes del mundo: “Hagamos nuestra la invitación que el papa Francisco nos dejó en su mensaje para esta jornada en la que nos pedía acoger y acompañar a los jóvenes”, fue lo que dijo, en un claro mensaje que da cuenta de la importancia que esta parte de la población tendrá en su papado.
Cabe anotar que León XVI visitó ayer la tumba de su predecesor para ofrendarle una oración, poco después de visitar por sorpresa el santuario agustino de la Virgen del Buen Consejo en Genazzano, en las afueras de Roma, en lo que fue su primera salida desde que fue elegido, el pasado jueves 8 de mayo. CUn hecho a resaltar es que fuera recibido con aplausos y gritos de ‘viva el papa’ por parte de los presentes en el templo, antes de que León XIV se arrodillar a rezar en silencio frente a la tumba de Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años.

Horas antes el pontífice había sostenido un encuentro con los cardenales que lo eligieron, a quienes instó a seguir la “la valiosa herencia” de Francisco y subrayó la importancia del “cuidado amoroso de los débiles” y el diálogo “valiente”, dos aspectos que son conocidos a nivel mundial como sus más presentes características: su entrega ante los menos favorecidos y su interés por servir de puente para construir diálogos.
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, agradeció también el nuevo papa.
Dado que este día se conmemora a las madres, León XIV envió un cariñosos saludo a todas las madres del mundo, asegurando que ora por ellas, especialmente por las que están en embarazo, para que tengan hoy un buen día. “Gracias a todos vosotros, pasad un buen domingo”, concluyó desde desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

Comunicador Social y Periodista con sensibilidad por las artes, las humanidades y la cultura. Con larga experiencia en la cobertura de la realidad social, tanto regional como nacional. Interesado en cubrir fenómenos de medioambiente, posconflicto y DD.HH.