Mundo
Nueve ciudades que pagan a quienes se vayan a vivir en ellas: estos son los requisitos
Algunos territorios ofrecen sumas mayores a los 100 millones de pesos por asentarse allí.
Uno de los mecanismos más comunes que utilizan algunas ciudades del mundo para aumentar su población es el de ofrecer beneficios a las personas y familias para que decidan emigrar allí
Esto se hace por varios motivos. Uno de ellos es porque son ciudades pequeñas que han perdido la batalla demográfica frente a grandes capitales, por lo que sus ciudadanos han decidido buscar estas grandes urbes para vivir. Otro motivo es el de incentivar sus industrias, atrayendo a nuevos trabajadores que ayuden a elevar los índices de productividad.
Muchos colombianos tienen el sueño de emigrar a otro país para asentar sus vidas en estos territorios del exterior, por lo que el portal Metrocuadrado.com dio a conocer algunas alternativas para estas personas.
Si lo tuyo son los Estados Unidos, aquí podrás encontrar tres opciones. Tulsa, en el estado de Oklahoma, es una ciudad con una población levemente superior a los 400.000 habitantes.
“Los mayores de 18 años que quieran vivir un año aquí pueden ser candidatos al apoyo económico de 10.000 dólares (cerca de 45 millones de pesos) para sus gastos de manutención. De este dinero, 2500 dólares estarían destinados a la mudanza, 500 dólares mensuales al salario y una bonificación de 1500 dólares cuando cumpla un año de residencia”, detalló el portal de Metro Cuadrado.
Algo positivo es que, durante la estadía en Tulsa, los nuevos residentes también pueden postularse a vacantes de empleo.
Por su parte, el estado de Vermont, al noreste del país estadounidense, brinda un apoyo económico también de 10.000 dólares para quienes trabajen en otro estado, pero realicen sus labores en remoto desde Vermont, por lo que quien decida aplicar tendrá que tener en la mira un empleo en algún estado del país.
Este apoyo se da a través del Programa de Ayudas para Trabajadores en Remoto, en el cual “el gobierno elige a 20 personas por año para que se muden allí, ya sean extranjeros o de otro estado del país”, indica Metro Cuadrado.
Harmony, ubicada en el estado de Minnesota, solo cuenta con 1000 habitantes, por lo que sus nuevos residentes podrán recibir hasta 12.000 dólares (cerca de 54 millones de pesos) para construir un hogar allí.
También existe la posibilidad de estudiar, pero esta es ofrecida por el otro país norteamericano. La provincia canadiense de Saskatchewan tiene el programa ‘Graduate Retention Program Application’, a través del cual ofrece 20.000 dólares (unos 90 millones de pesos) a los estudiantes que se matriculen y obtengan su título en una de sus universidades.
Al ser un programa estatal, entrega a las personas seleccionadas el dinero para su manutención mientras estudian. El requisito para aplicar es trabajar y vivir allí, por lo menos, siete años posteriores a la entrega del apoyo económico.
Otra opción en Canadá es Pipestone. El beneficio en esta fría ciudad canadiense son los subsidios de hasta 25.000 dólares (más de 113 millones de pesos), que son entregados a las personas que estén decididas a invertir en la ciudad, ya sea con una casa o un nuevo negocio.
Para aquellas personas que ven un futuro al otro lado del océano Atlántico también hay opciones, dos de las cuales están en Italia. En la región central italiana de Molise “ofrecen 800 dólares al mes y un total de 28.000 dólares (más de 126 millones de pesos) durante tres años a quienes se muden a uno de los pueblos con una población inferior a los 2000 habitantes”, reveló el portal Metrocuadrado.com.
También está la pequeña e histórica localidad italiana de Sambuca, donde el gobierno municipal puso a la venta casas por 1 euro con tal de ganar habitantes.
Los únicos requisitos para vivir allí son, en primer lugar, hacer un compromiso de remodelar la propiedad comprada y, en segundo, pagar un depósito de 5881 dólares (alrededor de 26 millones de pesos) que serán reembolsables posteriormente.
Siguiente el viaje hacia el este del mapamundi hay una nueva oferta para quienes quieran continuar su vida en el extranjero.
Mishima, en Japón, solo tiene 400 habitantes, por lo que el gobierno local tiene todo un abanico de posibilidades para facilitar la estancia allí. Si el aplicante es soltero, puede recibir un subsidio mensual de 760 dólares (cerca de 3 millones y medio de pesos).
Para las parejas, Mishima ofrece 896 dólares (más de 4 millones) y si la intención es tener hijos o ya los tienen, “también dan 900 dólares para los gastos de viaje y 90 dólares por cada hijo, además de cubrir los gastos médicos y educativos del niño”, explicó Metro Cuadrado.
Ahora bien, si Japón es una isla muy grande, existe también una opción más pequeña. Esta es Tristán de Acuña, propiedad de Gran Bretaña, ubicada en la mitad sur del océano Atlántico.
Quienes quieran viajar allí, verán que el gobierno local asumirá los gastos de viaje y alojamiento, además de ofrecer empleos relacionados con la ganadería y la agricultura.