Mundo
Murió Ace Frehley, el legendario “Spaceman” y guitarrista original de la banda Kiss
La familia del artista confirmó que falleció en Morristown, Nueva Jersey.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

17 de oct de 2025, 01:10 a. m.
Actualizado el 17 de oct de 2025, 01:10 a. m.
Noticias Destacadas
El guitarrista Ace Frehley, miembro fundador de la legendaria banda de rock Kiss, murió este jueves 16 de octubre a los 74 años. Según su familia, Frehley falleció en paz, en Morristown, Nueva Jersey, tras una reciente caída.
“Estamos completamente devastados y con el corazón roto. En sus últimos momentos tuvimos la fortuna de poder rodearlo con palabras, pensamientos, oraciones e intenciones llenas de amor, cuidado y paz mientras dejaba esta tierra”, asegura el comunicado que fue compartido por el círculo cercano del artista.
En el conmovedor mensaje, expresaron que “la magnitud de su partida va más allá de toda comprensión” y recordaron su risa, fortaleza y bondad que mantendrán viva “la memoria de Ace para siempre”.
Según confirmó el medio TMZ, Frehley tuvo que cancelar varias fechas de su gira tras el accidente que sufrió y que le habría provocado una hemorragia cerebral. Aunque fue hospitalizado y conectado a un respirador artificial, su estado de salud no mostró mejoría, por lo que su familia habría decidido desconectarlo.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, el equipo del artista intentaba tranquilizar a sus seguidores. “Está bien, pero en contra de sus deseos, su médico insiste en que se abstenga de viajar en este momento”, señalaba el comunicado tras las primeras cancelaciones.
Una semana después, se emitió otro comunicado en el que se confirmaba que Ace Frehley había decidido cancelar el resto de sus fechas de 2025 “debido a algunos problemas médicos en curso”.
Frehley fue uno de los fundadores de Kiss, en colaboración con Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss. Se desempeñó como guitarrista principal entre 1973 y 1982, pero dejó la agrupación por diferencias creativas y sus problemas de adicción.
Kiss se hizo conocido por su estética glam, con enormes cabelleras, botas de plataforma, vestuarios estridentes y su maquillaje teatral, además de la pirotecnia y el dramatismo de sus conciertos, marcados por la increíblemente larga lengua de Simmons.

Posteriormente, inició una carrera en solitario, con su banda Frehley’s Comet (nombre inspirado en su apodo “The Spaceman”). La agrupación estuvo activa entre 1984 y 1988.
Y en 1996 se reincorporó a Kiss para la gira de reunión de 1996 y permaneció con el grupo hasta 2002. El icónico artista también estuvo nominado al Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
Antes de la caída que sufrió, el guitarrista estaba de gira este año con su más reciente trabajo “10,000 Volts”.
Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.