Mundo
Muere a los 10 años de edad el hijo de este protagonista de los ‘Power Rangers’
El menor fue diagnosticado con una fuerte enfermedad.
Eka Darville es un actor australiano. Él es conocido por sus papeles en distintas series del mundo entero. No obstante, el actor está pasando por un momento realmente complicado. Esto tiene que ver con la muerte de su pequeño hijo a los 10 años de edad. El menor sufría de una enfermedad, la cual padeció hasta los últimos días y esta fue la causante de provocar la muerte. Por lo pronto, el actor se encuentra arropado por su familia.
El hijo del actor respondía al nombre de Mana. La causa exacta de la muerte se debe a un tumor cerebral que lo estaba afectando. El menor de 10 años tenía un cáncer cerebral muy agresivo y este le fue diagnosticado el pasado mes de enero. El anuncio de esta grave enfermedad lo hizo el mismo actor a través de sus cuentas de redes sociales. “El niño que me hizo padre, el bebé que me enseñó lo que es el amor incondicional, mi mayor maestro, mi hijo Mana, está luchando contra un cáncer cerebral”, expresó.
El anuncio fue a través de la cuenta de Instagram en el que aseguraba que el pequeño tenía un diagnóstico muy extraño y raro. Además de eso, ya tenía metástasis. “Pero Mana significa literalmente poder sobrenatural y va a superarlo”, añadía. Eka Darville es recordado por interpretar en su momento al Power Ranger Rojo en la serie de televisión: Power Rangers RPM. Él tenía el rol del ‘Ranger’ líder en la serie infantil.
De igual manera, entre los otros papeles que ha logrado interpretar Eka Darville está el que hizo para Marvel. Allí participó de la serie Jessica Jones. Su papel en esa serie era interpretar a Malcom, el vecino de la protagonista. La persona que se encargó de dar esta noticia triste fue la abuela paterna del pequeño, Malaika. La mujer compartió un video en la página de Instagram que crearon para poder recaudar fondos llamada ‘Let’s Go Mana’.
“Dejó su cuerpo anoche, tomó su último aliento a las 7:22 pm. Todavía quería unirnos en esta oración porque él siempre estará con nosotros y todavía está con nosotros, está aquí. Puedes imaginar la cantidad de tristeza y dolor que tenemos Eka, Lila y los padres de Lila, sus abuelos, yo y sus hermanos pequeños. Pero al mismo tiempo hay mucha alegría. Hay mucha paz. Hay mucho silencio en la casa después de una lucha tan larga durante 463 días desde que comenzó todo el calvario. Y ahora es libre. Ahora está bailando bajo la luz”, reza una parte de la publicación.
Esta concluye con “todos lo vemos, lo sentimos y sé que muchos de ustedes, como yo, amaron a Mana eternamente”. La enfermedad del pequeño Mana fue descubierta después de que él sufriera una convulsión que dejó paralizado el lado derecho de su cuerpo. Después de esto, el niño tuvo un diagnóstico erróneo, displasia cortical focal, una anomalía cerebral. Pese a eso, fue en enero de 2023 cuando lograron ver que tenía dos tumores en el cerebro.
Fue ahí cuando sometieron al niño a una complicada operación con la que solo pudieron retirar el 60 % del tumor mencionado. Debido a todo esto, la carrera de Eka Darville se trasladó a los Estados Unidos con su familia. Allí encontró dos clínicas que podían ayudar a su hijo a tratar su enfermedad. No obstante, el costo de la misma era muy cara, por lo que el actor decidió crear una página de ‘Go Found Me’. Todo con la intención de poder salvar a su hijo.
Eka confesó en Instagram que estos meses había sido una “odisea absoluta”. Esto se debe a que habían “estirado nuestra capacidad de ser humanos más allá de todos los límites que pensábamos que teníamos”.