Mundo
Maduro asegura que Elon Musk se gastó 1000 millones de dólares para “el brote fascista” luego de las elecciones en Venezuela
El magnate estadounidense ha sido férreo opositor de Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro, el cuestionado mandatario de Venezuela, aseguró en las últimas horas que el magnate Elon Musk, dueño de Tesla, la red social X y SpaceX, estuvo, según él, detrás de la financiación de actos violentos para desestabilizar las elecciones del pasado 28 de julio.
“Elon Musk, sé lo que estoy diciendo, lo digo con conocimiento de causa y creo que me quedo corto, Elon Musk invirtió en el golpe de Estado, en el brote fascista, en la violencia contra el proceso electoral en Venezuela, no menos de 1.000 millones de dólares, no menos”, sostuvo Maduro en medio de su programa estatal que emite cada semana.
De esta manera, Maduro aseguró que Musk es el financiado, según el mandatario, para dar un golpe de estado en Venezuela, y el no “reconocimiento” de los resultados, los cuales han sido altamente cuestionados porque no se entregaron las actas que permitieran verificar el supuesto triunfo del chavismo.
“Detrás está el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, la conspiración permanente del imperio norteamericano, los billetes del poder económico, Elon Musk. Elon Musk duró como un mes escribiendo todos los días, que Venezuela, que Maduro, que esto, salgan a las calles, quemen, maten, hagan, y Elon Musk quedó derrotado”, aseveró Nicolás Maduro.
Cabe recordar que Maduro considera como su “archienemigo” a Musk. A quien ha señalado de usar su red social X, para desestabilizar el su gobierno.
La tensión entre ambos ha sido pública, al punto en el que incluso se ha propuesto pelear a ‘puño limpio’. “Elon Musk, vamos a darnos (puños). Pero vente pa acá, en el (coliseo) Poliedro, tú y yo. Si te gano Elon Musk, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo”.
Cabe recordar que hasta la fecha son más los gobiernos que han decidido no reconocer la victoria de Maduro en las Elecciones hasta que no se publiquen las actas, aunque al pasar de los meses esa posibilidad se va diluyendo.