Mundo
Javier Milei: ¿Cuánto cuesta la colección de carros del nuevo presidente de Argentina?
Javier Milei es un apasionado de los carros de alta gama, por lo que no duda en manifestar su apoyo a la industria automotriz.
El ultraderechista Javier Milei se convirtió este domingo, 19 de noviembre, en el presidente electo de Argentina. Obtuvo el triunfo en el balotaje final contra el peronista Sergio Massa. Por casi 12 puntos por encima, un 55.79% de los votos, Milei derrotó al representante del kirchnerismo, quien alcanzó un 44.20%.
Incluso antes publicarse el primer informe oficial del conteo, Massa aceptó su derrota y felicitó a Milei, quien se posesionará en su cargo el próximo 10 de diciembre, reemplazando al actual presidente Alberto Fernández.
Con una serie de propuestas disruptivas y radicales, pese a sus polémicas declaraciones, el economista y figura pública, sin ninguna experiencia en cargos públicos, Javier Milei recogió la desaprobación de los argentinos por los últimos gobiernos de izquierda y logró ganarse una entrada privilegiada a la Casa Rosada de Buenos Aires.
En su discurso de victoria, Milei afirmó que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente”.
Apoyado por el conservatismo porteño, entre ellos el expresidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, Milei llegó con mucho en contra, pero con seguidores fervientes. Además, durante su discurso afirmó que “dentro de cinco años la Argentina volverá a ser una potencia mundial”.
Pasión por los autos lujosos
A nivel personal, Javier Milei tiene unos gustos lujosos, como dejó saber durante su campaña a la presidencia de Argentina. Entre sus pasiones se encuentran los vehículos de alta gama, algo que utilizó para reivindicar la industria automotriz como símbolo del liderazgo neoliberal.
De hecho, en una ocasión, para demostrar su anticomunismo y criticar el fracaso de esta ideología a nivel productivo, mencionó que mientras en la antigua Unión Soviética contaban con un automóvil Lada “espantoso”, al otro lado del Muro de Berlín se podía encontrar un Rolls-Royce o Bentley.
Según los medios argentinos, Javier Milei tendría entre sus propiedades un Peugeot RCZ y una Mercedes Sprinter, de acuerdo con una declaración patrimonial. Si bien no son un clásico Rolls-Royce, están entre los automóviles más costosos del mercado.
El primero es un Peugeot deportivo, de fabricación francesa, creado para hacerle competencia al Audi TT. Se supo que este carro lo compró Milei en el año del 2013 y su precio, según la declaración, estuvo cercano a los 2.441.900 millones de pesos argentinos, pero podría haber sido mucho mayor debido a la alta inflación del país suramericano.
Mientras que el Mercedes-Benz Sprinter es un diseño alemán, tipo furgoneta o van, que Milei reconoció como suya en 2019, aunque el modelo es del 2015.
Poco más se ha conocido del parque automotor de Milei, pero estos dos vehículos, por sí solos, demuestran su gusto por lo más avanzado en industria automotriz. Ambos cuentan con transmisión manual o automática, alta tecnología de navegación, no obstante el carro francés es el más cotizado de su colección.
El modelo Peugeot RCZ llegó a Argentina en 2011, convirtiéndose en un éxito de ventas. Para el año 2013, se habían logrado vender 650 unidades, precisamente cuando el hoy presidente electo de Argentina compró el suyo.
No se instalará en la Casa Rosada
Aún no se sabe si Milei usará un vehículo oficial en su mandato, o quizá siguiendo su excentricidad opte por movilizarse en su propio Peugeot. Hasta el momento, solo se ha conocido que el presidente electo no se instalaría en la Casa Rosada, según declaró uno de los miembros de su equipo.
Aún no se sabe dónde ubicará el centro de operaciones de su gobierno, teniendo en cuenta que Milei no tiene hijos, solo lo acompañaría su novia, la humorista y actriz Fátima Flórez.
Sin duda, el mayor desafío para Milei no será la movilidad, sino reactivar la economía de su país y reducir las tasas de inflación, para lo cual ha planteado la dolarización de Argentina, así como medidas que restarán presupuesto a programas sociales.